Turismo en Tucumán: las cifras de diciembre proyectan una recuperación del sector

Turismo en Tucumán: las cifras de diciembre proyectan una recuperación del sector

Sebastian Giobellina adelantó que los números en toda la provincia son positivos y que "ya están llegando personas de otras partes del país ".

FOTO ENTE TUCUMÁN TURISMO FOTO ENTE TUCUMÁN TURISMO
04 Enero 2021

A un mes de la apertura del turismo en la provincia acompañada por el inicio de la temporada de verano, los números conseguidos permiten proyectar una recuperación progresiva del sector. Así lo precisó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, a la hora de realizar un balance de diciembre.

“Está aumentando el flujo de turistas que llegan a los diferentes destinos, lo que se traduce en un balance positivo el mes pasado”, explicó el funcionario. A su vez, señaló que “en algunos casos como San Miguel de Tucumán, por el segmento de mercado al que están dirigidos, comenzarán a recuperarse acorde a las actividades en los próximos meses”, afirmó Giobellina.

Según las cifras, durante todo diciembre la provincia alcanzó un total de 31.900 pernoctes (noches vendidas) y 21.200 turistas en sus principales destinos. El pico de ocupación fue del 84% en Tafí del Valle, el 81% en San Pedro de Colalao, 72% en San Javier y Yerba Buena, y 99% en Raco, en el fin de semana largo del 4 al 8.

De la misma forma, a lo largo del mes la provincia mantuvo un flujo de turistas constante que alcanzó los 9.123 en San Miguel de Tucumán, 7.260 en Tafí del Valle, 2.569 en San Pedro de Colalao y 2.309 en Yerba Buena.

Turismo en Tucumán: las cifras de diciembre proyectan una recuperación del sector

“Los números que proyectan las estadísticas son positivos. Podemos afirmar que ya estamos recibiendo turismo nacional, aunque no en el volumen que estamos acostumbrados en condiciones normales, pero son cifras alentadoras”, remarcó Giobellina.

Asimismo, el titular del Ente destacó el compromiso del sector privado en el cumplimiento de los protocolos contra la COVID-19 en cada uno de los establecimientos turísticos, “lo que garantiza seguridad a los viajeros y les permite vacacionar con confianza”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios