Dos jugadores de Gimnasia y Esgrima dieron positivo por coronavirus

Dos jugadores de Gimnasia y Esgrima dieron positivo por coronavirus

El lateral izquierdo Licht y el delantero Cocimano se encuentran aislados y son asintomáticos.

CORONAVIRUS. FOTO TOMADA DE TWITTER/@gimnasiaoficial CORONAVIRUS. FOTO TOMADA DE TWITTER/@gimnasiaoficial
02 Enero 2021

El Club Gimnasia y Esgrima informó hoy que dos de sus jugadores Lucas Licht y Sebastián Cocimano, dieron positivo en los testeos de covid-19. Ambos se encuentran aislados y son asintomáticos.

"Los hisopados arrojaron resultados negativos para el resto de los jugadores, cuerpo técnico y staff de trabajo del fútbol masculino", añadieron.

El plantel retomó hoy el trabajo para el primer encuentro del año y el cuerpo técnico evaluará la recuperación del defensor Paolo Goltz para integrar la formación que visitará a San Lorenzo el lunes próximo, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato B, de la Copa Diego Armando Maradona.

La dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini dispuso hoy, con miras al encuentro ante el "Ciclón", una primera práctica vespertina, en el predio deportivo de Estancia Chica, donde trabajaron con los 11 que vienen de empatar ante Talleres (2-2).

Los entrenadores evaluarán en las próximas horas la recuperación del capitán Paolo Goltz, quien arrastra una vieja lesión muscular que lo marginó del encuentro de la pasada fecha.

Para este encuentro, solamente podrían contar con el ex defensor de Boca Juniors, ya que continuarán siendo bajas Marcelo Weigandt, suspendido; como también Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías Gómez, otros jugadores que tras haber dado también positivo de Covid-19, se encuentran en recuperación.

De no surgir inconvenientes, para visitar a San Lorenzo la probable formación inicial sería con Jorge Broun; Leonardo Morales, Goltz o Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Matías Miranda; Nicolás Contín.

Según fuentes del club, tras el ensayo de hoy, los futbolistas trabajarán mañana desde las 9 en el predio de la localidad de Abasto, donde se repasará la pelota parada con los titulares prácticamente definidos y además se dará a conocer la lista de 23 jugadores.

Por otra parte, el delantero venezolano Jesús Vargas rescindió su contrato con Gimnasia: el juvenil que había llegado a comienzos de 2019 sumó diez partidos jugados y solo dos como titular.

El joven atacante al parecer no regresará a Estudiantes de Mérida del fútbol venezolano, sino que el club dueño de su pase volvería a cederlo, en este caso a Cancún FC, nueva franquicia del fútbol azteca.

Comentarios