De Felippe, el sucesor de Zielinski en la versión 2021 de Atlético

De Felippe, el sucesor de Zielinski en la versión 2021 de Atlético

El ex combatiente de Malvinas llega para darle forma al nuevo "Decano".

ANTECEDENTE. Newell's fue el último equipo dirigido por De Felippe. TÉLAM ANTECEDENTE. Newell's fue el último equipo dirigido por De Felippe. TÉLAM
01 Enero 2021

Atlético terminó el 2020 de una manera impensada. Cuando parecía que todo el balance final iba a ser positivo, la salida de Ricardo Zielinski generó un sacudón en 25 de Mayo y Chile. En la última semana de diciembre, el club se quedó sin director técnico y sin chances de pelear en la Copa Diego Maradona, en la que había arrancado con puntaje perfecto en la primera rueda.

A pesar de la desilusión, los dirigentes tuvieron que actuar rápido para encarar un nuevo proyecto. Ayer, mientras los hinchas se preparaban para el brindis de la medianoche, se hizo una reunión en la que se ratificó que el sucesor del "Ruso" será Omar de Felippe.

Se trata de un entrenador que luego de trabajar con Julio César Falcioni se fue a Olimpo en 2009, al que hizo ascender. También llevó a la máxima categoría a Quilmes y lo propio hizo con Independiente, donde curiosamente prefirió dar un paso al costado no dirigirlo en la máxima categoría.

De Felippe será el DT de Atlético una vez que finalice la Copa Maradona. Llegará a la provincia el próximo lunes, para firmar su contrato y hacer la presentación oficial.

En 2015 viajó a Ecuador para dirigir a Emelec. Allí se consagró campeón y se ganó el respeto de sus hinchas. Sin embargo, decidió irse por cuestiones familiares. Un año más tarde estaba en un Vélez repleto de juveniles que luego se volverían figuras del fútbol argentino. Lamentablemente no le fue bien.

"Es una lástima que no se hayan dado las cosas pese al esfuerzo realizado, pero debo irme para descomprimir. Me voy porque un estúpido me escupió en la cancha y si no hay apoyo, no se puede seguir", contó cuando abandonó a los de Liniers. 

El último equipo que dirigió fue Newell's, donde renunció tras conseguir 12 puntos en 13 presentaciones en la Superliga y caer en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, algo que fue imperdonable para los hinchas de la "Lepra".

Desde ese 26 de noviembre de 2018 pasaron 768 días para que el veterano de la Guerra de Malvinas pueda tener otra oportunidad en el banco de suplentes. Esta vez el desafío es grande: reemplazar a su ex compañero y amigo Zielinski.

En las últimas semanas se dijo que fue el propio "Ruso" el que lo recomendó. Justamente, compartieron cuerpo técnico en la temporada 1997-98 en San Telmo en la Primera B, cuando ambos sumaban experiencia en el ascenso. 

VIEJOS CONOCIDOS. Zielinski y De Felippe en San Telmo. FOTO TOMADA DE ÉL GRÁFICO VIEJOS CONOCIDOS. Zielinski y De Felippe en San Telmo. FOTO TOMADA DE ÉL GRÁFICO

"Cuando voy a un club casi que me hago hincha. Porque me encariño mucho con la gente, con los utileros, el canchero, el masajista, los empleados. Me cuesta elaborar rápido los duelos. No puedo salir hoy de un club y mañana meterme en otro. Necesito procesar las cosas", comentaba el DT de 58 años en una entrevista al diario Clarín.

La carta de presentación está hecha. Ahora De Felippe se encontrará con un mix de jugadores de experiencia y juveniles que buscarán revancha en el próximo torneo. Es hora de volver a trabajar. 

Comentarios