Mabel Carrizo: "este Gobierno se ocupó desde el primer día de nuestros jubilados"

Mabel Carrizo: "este Gobierno se ocupó desde el primer día de nuestros jubilados"

La diputada K criticó la reforma jubilatoria macrista de 2017, durante su defensa del proyecto oficialista, que modifica la fórmula mediante la cual se determinan el aumento del haber pasivo.

DEFENSA La diputada Mabel Carrizo dijo que el Gobierno se ocupó desde el primer día de los jubilados. DEFENSA La diputada Mabel Carrizo dijo que el Gobierno se ocupó desde el primer día de los jubilados. CAPTURA DE VIDEO DEL CANAL DE YOUTUBE "DIPUTADOS TV".
29 Diciembre 2020

La diputada kirchnerista Mabel Carrizo criticó la reforma jubilatoria que se había aprobado en diciembre de 2017, impulsada por el ex presidente Mauricio Macri. Lo hizo durante su alocución durante el debate que se está desarrollando en la Cámara Baja, en el marco del tratamiento del proyecto para modificar la fórmula mediante la cual se determinan los aumentos de los haberes pasivos.

"La fórmula de movilidad que viene a remplazar la que impuso Juntos por el Cambio en 2017 comparte la esencia de aquella que se aplicó desde 2008 hasta 2017, que permitió que las jubilaciones se incrementaran 26 puntos por encima de la inflación", señaló la diputada.

Indicó que el actual Gobierno, especialmente salió al rescate de los jubilados que perciben el haber mínimo, que señaló como "los más golpeados por el ajuste de Macri". "En este contexto de pandemia, el Gobierno nacional priorizó que estos jubilados recuperaran siete puntos que perdieron desde diciembre de 2019 a diciembre de este año", dijo.

Y seguidamente insistió con este argumento. "En este peor año de la historia económica argentina se protegió a los jubilados, y al mismo tiempo sostuvimos la actividad productiva, la emergencia alimentaria y a más de nueve millones de personas que quedaron sin poder trabajar debido a la pandemia", afirmó.

Luego, reivindicó el proyecto del oficialismo. "En términos reales, los haberes previsionales crecerán con nuestra fórmula, porque la acompañarán los incrementos del salario real, del empleo regitrado y de la actividad economica. Ya funcionó durante nueve años", afirmó.

Y para cerrar, amplió sus argumentaciones en lo que respecta a la seguridad social en general. "Esta representa un tema prioritario para nuestra fuerza política. Nuestro Gobierno se ocupó desde primer día de nuestros jubilados. Les dio dos bonos extraordinarios por $ 10.000, y otro por $ 3,000; dio un vademecum de medicamentos gratuito para los afiliados del PAMI, que el macrismo había quitado; congeló las tarifas de servicios publicos. Se fueron tomando decisiones con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los adultos mayores. Y este proyecto en particular es un paso fundamental para garantizarles en el futuro una vejez digna", dijo.

Comentarios