Un policía que manejaba un Uber mató a un supuesto ladrón e hirió a otro

Un policía que manejaba un Uber mató a un supuesto ladrón e hirió a otro

Dos jóvenes se habrían hecho pasar por pasajeros para intentar asaltarlo.

EN LANÚS. La Policía bonaerense tomó actuación en el lugar EN LANÚS. La Policía bonaerense tomó actuación en el lugar
29 Diciembre 2020

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estaba de franco y manejaba un auto particular como Uber, mató a un presunto ladrón e hirió a un cómplice de 16 años, cuando quisieron asaltarlo en la localidad bonaerense de Lanús Este.

El hecho ocurrió a las 22.45 de anoche, donde un oficial que trabaja en la comisaría vecinal de La Boca pero estaba de franco, realizaba con un automóvil Honda Fit un servicio de la plataforma de viajes Uber.

Según las fuentes citadas por Télam, allí dos jóvenes que habían abordado el vehículo como supuestos pasajeros, lo asaltaron y uno de ellos extrajo un arma de fuego, lo apuntó y le exigió la entrega de dinero.

El chofer se dio a conocer como policía, dio la voz de alto, extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y efectuó una serie de disparos.

En el asiento trasero del vehículo quedó fallecido un joven cuya edad e identidad aún no había trascendido, mientras que el cómplice, de 16 años, sufrió una herida de bala y estaba fuera de peligro.

Dentro del automóvil se secuestró un revólver calibre 32 que, según el relato del policía, fue el arma que usó uno de los asaltantes para intimidarlo.

Como todo indica que actuó en legítima defensa, el fiscal no adoptó ningún temperamento con el policía salvo notificarle la formación de la causa, mientras que también ordenó el secuestro de las armas para peritajes, y la restitución del rodado.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios