Ascárate disparó contra el Gobierno por “la falta” de obras hídricas en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Ascárate disparó contra el Gobierno por “la falta” de obras hídricas en Tucumán

Tras los desastres que provocó el temporal de ayer, el legislador radical responsabilizó a la actual gestión de Juan Manzur y a la anterior, de José Alperovich.

29 Dic 2020
1

José Ricardo Ascárate. Foto Twitter

Por las inundaciones que se produjeron en Tucumán anoche y el centenar de damnificados que hubo tras el temporal, el legislador José Ricardo Ascárate responsabilizó al gobierno por “la falta de inversión en infraestructura hídrica” que podrían prevenir estas consecuencias.

“Desde hace años vengo advirtiendo de los desastres que la falta de inversión en Infraestructura hídrica van a provocar en todo el pedemonte tucumano. Precisamente, en los últimos 18 años no se hizo ninguna obra importante de desagües o regulaciones hídricas, y hoy estamos viviendo las consecuencias de la desinversión”, manifestó el parlamentario radical.

Según Ascárate, “durante el gobierno de (José) Alperovich, este tipo de obras no fueron prioritarias”. Además apuntó contra el actual gobernador: “en los últimos 5 años, con la gestión de (Juan) Manzur, directamente no se hizo absolutamente nada”.

“Esa ‘democracia pavimentadora’ que gobierna hace años en la provincia, hace que hoy se inunde Alberdi, Famaillá, Tafí Viejo, Monteros. Porque no hay una sola obra de desagüe que se haya hecho en las últimas décadas”, cuestionó el legislador y ejemplificó con la obra realizada en Yerba Buena. Allí, con fondos de Nación se terminó la canalización del Boulevard 9 de Julio y se construyó el canal San Luis. “Ahora Yerba Buena es el ejemplo. ¡No se inunda más!”, enfatizó Ascárate.

Comentarios