La tormenta se descargó con saña sobre el Gran San Miguel de Tucumán

La tormenta se descargó con saña sobre el Gran San Miguel de Tucumán

El titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil precisó que en el área metropolitana de la provincia se registraron voladuras de techos y árboles caídos. Las calles de la capital, inundadas.

CORRENTADAS. Las calles de la capital están todas anegadas, según contó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres. CORRENTADAS. Las calles de la capital están todas anegadas, según contó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR.
28 Diciembre 2020

La tormenta se descargó con furia sobre la provincia, pero particularmente se ensañó con el Gran San Miguel de Tucumán. Así lo precisó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres, a LAGACETA.Com.

"Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió", indicó Torres que precisó, sin embargo, que se trataba de un informe preliminar, elaborado sobre la base de los datos que van llegando a la sede del organismo.

"La intensidad motivó que todas las calles estén anegadas; particularmente en la zona de la capital, aunque me dicen que también en Yerba Buena", añadió.

Precisamente en la "Ciudad Jardín" se produjeron otros incidentes, además de las calles inundadas. "Se volaron techos y cayeron árboles; el viento fue muy intenso. Hacia Los Nogales estaban yendo los bomberos; allí y en Monteros también llovió intensamente", dijo Torres.

El funcionario contó que pidió al personal de DC que monitoree los canales Sur y Norte, a raíz de las copiosas lluvias del oeste.

Respecto de los cortes de energía, indicó que en la propia sede de DC estaban sin luz, y dijo que esperaba un informe completo de EDET.

Comentarios