Entró agua a una librería y se perdieron entre 130 y 140 libros

Entró agua a una librería y se perdieron entre 130 y 140 libros

Daños en los comercios del microcentro de la capital.

29 Diciembre 2020

Los comercios del microcentro de la capital sobrellevaron anoche la intensa tormenta, que alcanzó en una hora los 100 milímetros. Uno de los negocios más afectados fue la Librería "El Griego", ubicada en la peatonal Muñecas al 200. Allí, se mojaron y se perdieron entre 130 y 140 libros.

“Ayer, comenzó a llover entre las 19.30 y las 20. Fue fuerte. Creo que falló el sistema de desagüe pluvial de la peatonal, porque se inundó. Eran 20 o 25 centímetros arriba del talón, por lo cual entraba agua al local”, relató Juan Manuel Frangoulis, comerciante.  

“Así se mantuvo hasta las 21.30 y 22. Hicimos lo que pudimos para que sea lo menos dañino posible. Pero no había cómo parar el agua. Nos quedamos hasta la madrugada limpiando. Se mojaron libros y parte de la red de internet que va por el piso”, añadió en el programa “BUEN DÍA”.

El comerciante contó que "un libro mojado no sirve" porque la firma editorial no cubre la pérdida. "Los libros van a la basura porque no sirven para nada, no se pueden donar, nada", se lamentó.

Comentarios