Detienen a un hombre acusado de violar a dos niñas ARCHIVO

Un hombre fue detenido anoche acusado de abusar a dos menores, mientras sus vecinos intentaban incendiar su casa demandando que se entregue.
El procedimiento, encabezado por personal de la Comisaría 4° de la Unidad Regional Capital, se activó cuando cerca de la medianoche esa dependencia recibió la alerta del sistema de emergencias 911 informando que decenas de personas se habían reunido como forma de protesta frente a un domicilio cercano a la avenida Circunvalación.
“Estas personas exigían que el dueño de casa se entregara a la Justicia, acusándolo de haber abusado sexualmente de dos niñas, y tenían intenciones de dañar la propiedad para conseguir esto. Al llegar al lugar, los policías intentaron calmar a la gente, pero esta agredió a los uniformados con objetos contundentes. Además, lanzaron al interior de la vivienda bombas caseras denominadas ‘molotov’”, contó el segundo Jefe de la dependencia, Comisario Sebastián Saliz.
Para poder neutralizar el conflicto, la policía requirió el apoyo del Cuerpo de Infantería y grupo CERO de la provincia. “Una vez que la situación estuvo controlada, se procedió a la extracción del domicilio del hombre de 60 años acusado y se lo trasladó a la comisaría para ser identificado. Se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I°, que una vez interiorizada de los pormenores del hecho y radicada la denuncia de parte de la madre de las víctimas, dispuso que permanezca aprehendido”, explicó el comisario.
Mientras el operativo se desplegaba, el acusado le efectuó un disparo en el brazo a uno de los familiares de la víctima mientras este intentaba ingresar a su vivienda, por tal motivo se procedió al secuestro de un arma tipo “tumbera”. El joven herido se encuentra fuera de peligro tras ser asistido en el Hospital Padilla.
“A raíz de los hechos producidos y de la confrontación con el personal policial, fueron aprehendidos dos hombres más por las agresiones y fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos, que también intervino por el joven herido de bala”, concluyó Saliz.







