Chahla confirmó que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán a Tucumán este lunes

Chahla confirmó que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán a Tucumán este lunes

"Estamos terminando de revisar toda la logística con referentes de la empresa que se encargará del traslado", afirmó la ministra de Salud.

PLANIFICACIÓN. El Gobierno tucumano prepara la primera etapa de vacunación contra la covid-19. Foto: Prensa Salud PLANIFICACIÓN. El Gobierno tucumano prepara la primera etapa de vacunación contra la covid-19. Foto: Prensa Salud
26 Diciembre 2020

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, confirmó que esperan el arribo dentro de las próximas 48 horas del primer cargamento de vacunas contra el coronavirus covid-19 para Tucumán. En esta etapa, explicó, serán colocadas al personal de la sanidad que está en contacto con pacientes que cursan el virus, aunque los trabajadores también podrán optar por no recibir la inmunización.

“Estamos terminando de revisar toda la logística con referentes de la empresa que se encargará del traslado. Una vez que lleguen al depósito central haremos otra supervisión y coordinaremos con los responsables de cada área”, explicó la funcionaria.

Esta mañana, Chahla encabezó una reunión con el secretario ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, y con expertos del Comité de Inmunizaciones para avanzar con los detalles operativos de la distribución del producto tanto en el interior como en la Capital.

Se trata de la vacuna Sputnik V, elaborada por laboratorios de Rusia y adquiridas por el Gobierno nacional. En esta etapa, se compraron 300.000 dosis, que llegaron al país el viernes pasado. De ese lote, 5.750 unidades serán enviadas a Tucumán. Y la ministra de Salud espera que arribo se concrete el lunes próximo.

“Tendremos el padrón del personal de la salud que está en la atención para Covid, que son los primeros que recibirán las dosis. Esta vacuna tendrá una trazabilidad muy importante y una cadena de frío extremadamente minuciosa y controlada, porque de eso va a depender la eficacia de la misma”, agregó.

Mañana la ministra recorrerá los nodos para verificar que todo esté listo para el lunes. “A partir de allí, solo restará esperar que el gobernador Juan Manzur lo indique y empezaremos con la inmunización”, cerró.

CON SU EQUIPO. Chahla planifica la distribución de las vacunas. Foto: Prensa Salud CON SU EQUIPO. Chahla planifica la distribución de las vacunas. Foto: Prensa Salud
Comentarios