Rescataron un zorro y aves cautivas, en Bella Vista

Rescataron un zorro y aves cautivas, en Bella Vista

La policía cree que los sospechosos se dedicaban a la cacería ilegal de estos animales para su posterior comercialización ilícita.

Rescataron un zorro y aves cautivas, en Bella Vista
22 Diciembre 2020

En una serie de allanamientos por un robo en la localidad de Bella Vista, efectivos policiales rescataron un zorro cachorro que permanecía cautivo y 20 aves autóctonas. Además, se secuestraron un arma de fuego y recuperaron los elementos robados.

El disparador de los allanamientos fue un robo. El Subcomisario Ariel Rodríguez explicó: “Un par de semanas atrás un vecino denunció que sujetos desconocidos ingresaron a un predio de Amaicha del Llano donde funciona su emprendimiento familiar de instalaciones deportivas. Rompieron las puertas y robaron telas metálicas, materiales de construcción, eléctricos y de conexión de agua, entre otras herramientas”, explicó Rodríguez. Se llevaron elementos valuados por $400.000.

Rescataron un zorro y aves cautivas, en Bella Vista

La investigación, a cargo de la División de Delitos Especiales y Generales del Departamento de Inteligencia Criminal terminó con esos allanamientos, en los que no se esperaba hallar esos animales.

“A raíz de la investigación realizada con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, en la que recurrimos a técnicas encubiertas de averiguación, pudimos establecer que residentes de estos domicilios estarían involucrados, por lo que realizamos los allanamientos y procedimos a rescatar a un zorro cachorro y 17 aves de diferentes especies con la colaboración de personal de la División de Delitos Rurales, por infracción a la Ley de Flora y Fauna. Presumimos que la cacería ilegal de estos animales es para su posterior comercialización ilícita también”, señaló el subcomisario.

“Hasta ahora no hay personas aprehendidas por la causa pero la investigación continúa abierta y los elementos secuestrados son coincidentes con la causa”, dijo el subcomiario.

Entre las aves se encuentran patos silvestres, cardenales, urracas, chalchaleros, reina mora, teros, jilgueros y otros, puestos a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia para ser reubicados en la naturaleza por la Bióloga Licenciada Ana Palacios.

Rescataron un zorro y aves cautivas, en Bella Vista

Además de los animales hallados, en los allanamientos realizados en el paraje San Ramón con efectivos de Infantería y de la Unidad de Investigaciones Criminales Capital, se secuestraron los elementos robados al emprendimiento familiar, una escopeta calibre 12 con cartuchos y un carro tracción a sangre. Ese vehículo habría sido el utilizado para cometer el robo, ya que las huellas coincidían con las de las pericias realizadas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios