Atlético necesita recobrar la memoria y la efectividad

Atlético necesita recobrar la memoria y la efectividad

El "Decano" sigue buscando parecerse al de la fase 1: hacía más goles y cometía menos errores.

 HIZO LO QUE PUDO. Acosta jugó en su puesto menos “tradicional” y no desentonó. Aún así, faltó presión en la jugada del 1-1. HIZO LO QUE PUDO. Acosta jugó en su puesto menos “tradicional” y no desentonó. Aún así, faltó presión en la jugada del 1-1. CAT DE CÓRDOBA
21 Diciembre 2020

La mejor versión de Atlético todavía no apareció en lo que va de la fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Aunque sólo pasaron dos semanas desde que terminó la primera fase, el “Decano” parece haber perdido la memoria. Es cierto que la jerarquía de los rivales es diferente y por lo consiguiente, el esfuerzo se debe redoblar. Aquella pálida imagen del debut con Banfield condicionó el partido en Córdoba, donde Atlético se vio obligado a jugar con el cuchillo entre los dientes y con una urgencia que en la zona que compartía con Racing, Unión y Arsenal, no la tuvo en ningún momento.

Hay dos aspectos que preocupan a Ricardo Zielinski en esta nueva etapa: la efectividad y las distracciones en momentos claves.

El camino de Atlético en el arranque del torneo fue arrollador. Un equipo que sabía a lo que jugaba y que cada vez que visitaba el área rival lastimaba, de esta manera se convirtió en el mejor equipo del campeonato. Eso sí, en seis partidos le habían marcado ocho goles. El promedio es el mismo en esta nueva fase, donde ya lleva tres goles en contra en dos fechas disputadas. Esa fragilidad en su propio arco pasaba inadvertida por la letalidad que mostraba en el contrario.

Con Banfield dio la sensación que si Fernando Rapallini se quedaba sin pilas en el reloj y el partido se extendía por sesenta minutos más, lo mismo Atlético no iba a poder dejar un jugador mano a mano con Iván Arboleda. El sábado, en cambio, la actitud del “Decano” fue diferente, es más, casi se da el partido perfecto. Si bien entregó la pelota al rival, no pasó grandes sobresaltos y tuvo situaciones para liquidar la historia, por ejemplo: sesenta segundos antes del gol de Mateo Retegui, Javier Toledo se perdió un gol increíble a metros de la línea de meta. Ahí, el primer dolor de cabeza del “Ruso”.

“No siempre se puede ganar, creo que el partido fue parejo, ellos tuvieron la pelota pero nosotros tuvimos las situaciones más claras”, dijo Zielinski una vez que finalizó el partido. Su equipo erró en momentos claves, algo en lo que la versión top del “Decano” no perdonaba.

El segundo yerro imperdonable fue la distracción que mostró en jugadas puntuales. En la salida de un lateral, Guillermo Acosta no presionó y Mauro Osores perdió la marca de Retegui y el 9 cabeceó sólo. Así como en el “Monumental” alguien descuidó a Giuliano Galoppo que quedó solito dentro del área chica y abrió el marcador hace una semana.

“Llegamos con algunos jugadores con pocos entrenamientos encima, el ingreso de Jonathan Cabral fue para ganar en el juego aéreo y porque había mucho cansancio por el desgaste”, justificó el DT, cambio que no dio frutos, porque diez minutos después del armado de esa línea de cinco al “Decano” le ganaron por arriba.

Una semana completa tiene Zielinski para trabajar la solidez defensiva que supo mostrar el equipo tiempo atrás y para buscar recobrar ese efectividad que tanto necesitará su equipo hasta que termine este campeonato. Mas allá de lo que suceda esta noche con Banfield y Gimnasia, si en estas fiestas Atlético quiere levantar las copas en paz, es necesario que los tres puntos frente a San Lorenzo se queden en Tucumán. Zielinski confía en la capacidad propia y en la de sus jugadores. “Si ganamos la próxima fecha en nuestra cancha, el punto conseguido con Talleres recobrará importancia”, concluyó el entrenador.

Un Papá Noel “decano”

A horas la Navidad, un Papá Noel celeste y blanco visitó ayer el Monumental. En un evento organizado por la comisión del hincha “Somos Tucumán”, los chicos pudieron visitarlo desde la mañana hasta la tarde y tomarse una fotografía junto a él. Además, se recibieron donaciones de juguetes.

Comentarios