Atlético cambia para volver a ser el mismo

Atlético cambia para volver a ser el mismo

Zielinski introducirá tres variantes en el equipo que visitará a Talleres mañana por la noche.

LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
18 Diciembre 2020

Se los veían venir y vinieron nomás. Los cambios en la formación de Atlético estaban cantados desde que Marcelo Ortiz se fue expulsado tontamente ante Banfield. Era el primer jugador en salir del equipo pensando en el duelo de mañana ante Talleres en Córdoba. Restaba saber quién entraría por él y quiénes serían los otros reemplazados luego de un partido muy flojo del equipo entero.

Finalmente serán tres los cambios en total aunque dentro de los que se quedan, habrá aún más modificaciones pero en este caso tácticas. En cuanto a nombres Cristian Erbes ingresará por Ortiz, Leonardo Heredia por Matías Alustiza y Ramiro Ruiz Rodríguez. Así, el equipo saldrá a la cancha con Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta (jugando como lateral por derecha), Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Erbes (ya recuperado de covid-19), Nicolás Aguirre y Augusto Lotti; Heredia y Toledo.

No es una sorpresa que todas las modificaciones (al menos las nominales) sean del mediocampo hacia adelante. Allí donde Atlético prácticamente no dio pie con bola. La dupla Aguirre-Acosta fracasó en su intento de contener a Banfield y ya recuperado, “Pichy” recuperará su lugar. Acosta cubrirá el lateral derecho ya que Gustavo Toledo está lesionado.

Adelante, donde el equipo no hizo goles por primera vez en el torneo y donde ni siquiera generó peligro, será una dupla completamente nueva: Toledo y Heredia. Adiós Ruiz Rodríguez, adiós “Chavo”. Las bases que le dieron los triunfos anteriores vuelven a ser consultadas.

No es que el la defensa no haya cometido errores, al contrario. Osores estuvo desconocido y perdió la marca en el primer gol. Risso Patrón tampoco jugó como en partidos anteriores. Sin embargo, una estructura más fija como la defensa, Ricardo Zielinski prefiere mantenerla. El único cambio será el obligado.

Todo lo que tiene a mano, el entrenador tiene pensado ponerlo mañana. No es un partido más en la fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Es el partido que puede determinar si queda prácticamente afuera (una derrota lo dejaría virtualmente eliminado) o si revive en la pelea por llegar a la bendita final. El empate sólo serviría si se dieron algunos resultados esta y la próxima fecha. El primer resultado que debería darse es el triunfo “decano” ante San Lorenzo, en la próxima jornada. Nada fácil pero en el plantel lo saben: en esta etapa están los mejores y para llegar a la final, deberá ganarles.

En definitiva no pareciera ser tan difícil que Atlético vuelva a jugar en Córdoba ante Talleres como lo veía haciendo. Eso no asegura la victoria pero sí la compteitividad. Los cambios del entrenador intentan eso. Veremos si los jugadores pueden respaldar ese intento de mejora dentro del campo.

La “T” repite los 11

Alexander Medina (foto), técnico de Talleres, pondrá el mismo equipo que le ganó a San Lorenzo: Marcos Díaz; Tenaglia, Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez y Navarro; Valoyes, Pochettino y Fragapane; Retegui.

Atlético cambia para volver a ser el mismo

El banco

Además de los titulares Zielinski dispuso que la delegación (partió anoche a Córdoba) se complete con: Marchiori, Ruiz Rodríguez, Cabral, Lagos, Monzón, Mussis, Carrera (vuelve tras la lesión) Isa Luna y Alustiza.

Atlético cambia para volver a ser el mismo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios