Atlético, sin tiempo para lamentos

Atlético, sin tiempo para lamentos

El "Decano" visita esta noche a Talleres sin margen de error.

19 Diciembre 2020

No hay tiempo para lamentos en Atlético. La derrota con Banfield fue un golpe duro. Sin embargo, aunque parece complicado correr desde atrás en la tabla de posiciones, perder la primera fecha en esta nueva fase deja margen para la reacción que tanto esperan en 25 de Mayo y Chile. Esta noche, a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes visita a Talleres. El primero de cuatro duelos decisivos para el “Decano”, que debe ganar, pero también mirar de reojo como se dan los resultados en el grupo. Eso sí, para terminar la fecha con las chances intactas es necesario volver de Córdoba con tres puntos en el bolsillo.

La palabra más mencionada durante la semana fue: autocrítica. El “Decano” tomó nota de los errores puntuales que le costó una derrota y trabajó sobre ellos, el resultado: tres cambios, uno obligado y dos tácticos. Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Javier Toledo vuelven a la formación inicial. “Con Talleres nos jugamos una final. Debemos hacer el mejor partido posible, ser ordenados y efectivos”, anticipó Lucas Melano, el cordobés que en su tierra buscará reencontrarse con el gol.

Talleres es un equipo que trae buenos recuerdos al “Decano”. Hace más de una década, ante este rival y con Héctor Rivoira en el banco, Atlético cristalizaba un sueño: llegar a Primera. Sin embargo, las últimas dos veces que viajo a Córdoba volvió con las manos vacías. Perdió 3-1 en la Superliga 2018-2019, mientras que en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Superliga, Atlético cayó 3-2 en una derrota que terminó con un sabor agridulce. Lo perdía 3-1 con nueve jugadores y sobre la hora Javier Toledo marcó el segundo en su cuenta personal que dejó bien parado a su equipo para la vuelta. Aquella noche el árbitro fue el mismo que impartirá justicia en esta ocasión: Nicolás Lamolina.

Con el mismo objetivo, pero con distintas urgencias se verán las caras dos equipos que brillaron en la primera fase del torneo. “Sabemos que el margen de error que nos queda es muy chico. El rival está pasando por un excelente momento. Imagino un partido de ida y vuelta, muy intenso”, aseguró Augusto Lotti, quien tuvo un flojo rendimiento con Banfield, pero a quien Zielinski le deposita mucha confianza y por eso mantendrá su lugar en el equipo titular.

La reacción del equipo luego de la inesperada derrota de la primera fecha será clave. Y en esas circunstancias el equipo del “Ruso” ya demostró sus cualidades. Las estadísticas marcan que en este 2020 Atlético inmediatamente después de una derrota, casi siempre, sumó. Aquí cerquita en el tiempo días después de caer 1-0 con Independiente por Copa Sudamericana Atlético se despachó con una goleada en el “Cilindro” a Racing. En febrero, tuvo una racha de dos derrotas consecutivas (Argentinos e Independiente Medellín) que se cortó con un agónico 2-2 con Lanús. Y sobre el final de ese mismo mes, luego de perder con Gimnasia de La Plata (1-0), Atlético empató con River y le arruinó el título a los de Marcelo Gallardo. La primera derrota del año la tuvo en La Bombonera, pero días después de ese 2-0 en contra, repitió resultado a favor en el Monumental, para luego derrotar por penales a The Strongest, por Copa Libertadores.

Atlético es un equipo con experiencia, con un técnico inteligente que siempre que tuvo una parada difícil demostró estar a la altura, esta noche no tiene que ser la excepción.

Corazón “decano”

Vuelve “Pichi”

El plantel de Atlético viajó a Córdoba en micro y quedó alojado en un hotel de esa la capital de esa provincia. Cristian Erbes, ausente en los dos últimos partidos porque se contagio de coronavirus será titular. El volante subió ayer una historia a su cuenta de Instagram en la que aparece junto a Luciano Monzón, al que llamó “achilata” por el color de su pelo.

En el banco

Nueve jugadores “decanos” esperarán su chance en el banco de relevos: Tomás Marchiori, Fabián Monzón, Agustín Lagos, Jonathan Cabral, Franco Mussis, Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Matías Alustiza y Kevin Isa Luna.

Regreso inmediato

Una vez finalizado el encuentro en el Mario Kempes, la delegación emprenderá su retorno a la provincia por vía terrestre. El próximo partido será de local frente a San Lorenzo el martes 29 de diciembre.

Operaron a Caranta

Mauricio Caranta, el experimentado arquero de Talleres, se hizo una microcirugía que lo obligará a estar varios días sin jugar y por eso se perderá el duelo de hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios