Sánchez justifica y avala el diálogo con Bussi

Sánchez justifica y avala el diálogo con Bussi

Roberto Sánchez. Roberto Sánchez.
18 Diciembre 2020

El acercamiento de algunos radicales a Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) generó rispideces en Juntos por el Cambio. El edil y titular de la UCR, Luis Argañaraz, adelantó que no firmaría un acuerdo con FR luego del diálogo de Bussi con los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción).

Sánchez minimizó la opinión de Argañaraz contra un posible frente con el bussismo. “Es una opinión como la de cualquier otro dirigente. Hay que separar candidatura de acuerdo. Hay que conversar con los distintos sectores opositores. Fuerza Republicana es una más; por eso no hay que descartarla”, apuntó.

“Con Bussi hay miradas similares sobre el futuro de la provincia, sobre un sistema electoral con boleta única, garantizar la división de poderes y revisar el gasto de la política. Hay cuestiones sobre las que podríamos no estar de acuerdo, pero que se pueden discutir”, observó. Sánchez recordó que “en su momento hicimos el Acuerdo Cívico y Social con distintos partidos para robustecer a la oposición”. “Ahora hay que repetir la experiencia y sumar voluntades a fin de que el frente sea el más amplio posible. Nadie habla de candidaturas. Tampoco es tiempo de hacerlo”, apuntó Sánchez.

El intendente insistió en que la opinión de Argañaraz no debería dar impulso a una pelea interna: “no es un motivo válido”. “Es necesario que todas las fuerzas opositoras nos unamos a pesar de que pueden aparecer matices que se pueden superar”, insistió. Sánchez reconoció además que en torno al acercamiento con Bussi y el afán de unidad de la oposición “hay prejuicios”, en alusión a lo dicho por Argañaraz sobre Bussi.

Comentarios