Vacuna rusa: el diputado Cano dijo que pedirá juicio político contra Ginés González García - LA GACETA Tucumán

Vacuna rusa: el diputado Cano dijo que pedirá juicio político contra Ginés González García

Estalló la polémica por las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin.

17 Dic 2020
2

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no se pondrá la vacuna rusa contra el coronavirus y estalló la polémica.

"Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, dijo Vladimir Putin durante su conferencia de prensa anual.

El anuncio del mandatario de 68 años generó polémica ya que entre los grupos de personas que primero iban a vacunarse, están los adultos mayores. Esas declaraciones también generaron repercusiones en Argentina, donde pronto llegarán las dosis.

José Cano.

El diputado nacional por Tucumán, José Manuel Cano, cargó contra las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.  "Putin dijo que no se recomienda la vacuna rusa para mayores de 60 años pero acá el Gobierno confirma que sí se la aplicará a los mayores de 60. Una vergüenza.
@ginesggarcia (el ministro Ginés González García) debería renunciar. Se compraron millones de dosis que en Rusia no se aplican a la población de riesgo", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Cano anunció que plantearán un pedido de juicio político a raíz de esta situación. "Desde el Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio vamos a pedir el juicio político para @ginesggarcia Tiene que dar una explicación a todo el país porque se está jugando con la salud de los argentinos", insistió.

Comentarios