Así será el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá las vacunas desde Rusia

Así será el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá las vacunas desde Rusia

Se trata de un Airbus 330-220 que partirá el martes y regresará a fin de mes con las vacunas Sputnik V.

REUTERS REUTERS
17 Diciembre 2020

Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el Gobierno Nacional prevé inmunizar a 300.000 personas antes de fin de año, según informaron a Télam fuentes aeronáuticas.

La aeronave, un Airbus 330-200, está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

Por su parte, el gobierno ya anticipó que las primeras dosis serán destinadas al personal médico de terapia intensiva, quienes recibirán la segunda inyección pasados los 21 días de la primera colocación. Todo se efectuará en tanto se oficialice la promesa del presidente Alberto Fernández de efectivamente  traer al país las otras 5.000.000 de vacunas en el mes de enero.

El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente, de viaje neto: está previsto que parta el próximo martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas.

En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje. A estas 34 horas habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas, y ,dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

Las fuentes indicaron que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque aún resta definir las fechas.

Comentarios