"Necesitamos más y mejor Mercosur", dijo Alberto Fernández al participar de cumbre del bloque

"Necesitamos más y mejor Mercosur", dijo Alberto Fernández al participar de cumbre del bloque

El jefe de Estado expuso en forma virtual en la cumbre de presidentes, que comenzó a deliberar esta mañana.

ARCHIVO ARCHIVO
16 Diciembre 2020

El presidente, Alberto Fernández, dijo que el Mercosur es el "proyecto político regional más importante" para la Argentina.

Además resaltó que "es una política de Estado" y expresó también que "es una vocación de nuestros pueblos".

El jefe de Estado expuso en forma virtual en la cumbre del Mercosur que comenzó a deliberar esta mañana. "Necesitamos más y mejor Mercosur -remarcó Fernández-. Tengo el sueño de un Mercosur distinto, convertido en nave insignia del desarrollo sustentable, innovación tecnológica e inclusión social", insistió.

Los acuerdos

Fernández asumió hoy de manos de Uruguay la presidencia pro tempore del Mercosur. Se trata de un rol que se presenta complicado por la explícita decisión de sus socios, Brasil, Uruguay y Paraguay, de avanzar en la flexibilización de los acuerdos con otros bloque regionales como la Unión Europea, firmado y cerca de ponerse en práctica durante la gestión de Cambiemos, y acuerdos con otros países y regiones, resistidos por la diplomacia argentina.

"Como dice el Papa: en ningún lugar del mundo, nadie se salva solo -insistió Fernández-. Necesitamos más y mejor Mercosur", agregó. El Presidente pidió "identificar acciones para recuperación económica sostenible e inclusiva", en respuesta a la búsqueda de acelerar acuerdos bilaterales con países como Corea del Sur o Israel, pedida por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. "Hay que comenzar por los últimos", remarcó Fernández.

Comentarios