Aborto: Amalia Granata dijo que el diputado Mario Leito vendió su dignidad - LA GACETA Tucumán

Aborto: Amalia Granata dijo que el diputado Mario Leito vendió su dignidad

La legisladora expresó su indignación en redes contra los diputados a los que consideraba “celestes” y ahora apoyan el proyecto de legalización del aborto.

10 Dic 2020
2

Granata cruzó a los diputados que se expresaron a favor de la legalización del aborto.

La diputada Amalia Granata, quien milita en contra de la legalización del aborto, utilizó las redes sociales para criticar a legisladores que ahora respaldan la iniciativa oficial para legalizar la interrupción del embarazo.

Granata se mostró indignada en su perfil de Twitter e Instagram donde comenzó a escrachar a aquellos diputados que cambiaron su postura: “Entraron por una lista celeste prometiéndole a la gente defender la vida y hoy vendieron su ‘dignidad’”.

En la lista de diputados escrachados estaba el tucumano Mario Leito, junto a Flavia Morales, de Misiones; Ricardo Daives, de Santiago del Estero;  Francisco Guevara, de San Juan y Julio Ferreyra, de Jujuy.

Al ser consultada por Jonatan Viale en A24 por el debate en el Congreso, Granata aseguró: “Yo apelo a la conciencia y al respeto a sus votantes porque hay diputados que el año pasado fueron en listas celestes y les dijeron a sus votantes que querían defender la vida y hoy votaron verde, se dieron vuelta”. Tras nombrarlos uno por uno, cerró: “Esta gente les mintió a sus votantes. Es un fraude electoral”.


La postura de Leito


Mario Leito, diputado nacional por Tucumán, explicó por qué respalda la iniciativa del gobierno nacional.

“Yo siempre estuve a favor de la vida”, comenzó el legislador. “Pero hoy tengo la obligación de tener una mirada distinta al tener la posibilidad de tratar y resolver un problema que existe en un sector de la sociedad hace muchísimo  tiempo y el Estado está mirando para otra parte”, agregó el justicialista.

Acotó: “La Biblia no puede ser la única respuesta que le podemos dar a las mujeres que han tomado la decisión de interrumpir su embarazo”.

Finalmente dijo que “la penalización del aborto fue un fracaso en la Argentina, porque nunca disminuyó la aborto”.


Comentarios