Aborto: Amalia Granata dijo que el diputado Mario Leito vendió su dignidad

Aborto: Amalia Granata dijo que el diputado Mario Leito vendió su dignidad

La legisladora expresó su indignación en redes contra los diputados a los que consideraba “celestes” y ahora apoyan el proyecto de legalización del aborto.

Granata cruzó a los diputados que se expresaron a favor de la legalización del aborto. Granata cruzó a los diputados que se expresaron a favor de la legalización del aborto.
10 Diciembre 2020

La diputada Amalia Granata, quien milita en contra de la legalización del aborto, utilizó las redes sociales para criticar a legisladores que ahora respaldan la iniciativa oficial para legalizar la interrupción del embarazo.

Granata se mostró indignada en su perfil de Twitter e Instagram donde comenzó a escrachar a aquellos diputados que cambiaron su postura: “Entraron por una lista celeste prometiéndole a la gente defender la vida y hoy vendieron su ‘dignidad’”.

En la lista de diputados escrachados estaba el tucumano Mario Leito, junto a Flavia Morales, de Misiones; Ricardo Daives, de Santiago del Estero;  Francisco Guevara, de San Juan y Julio Ferreyra, de Jujuy.

Al ser consultada por Jonatan Viale en A24 por el debate en el Congreso, Granata aseguró: “Yo apelo a la conciencia y al respeto a sus votantes porque hay diputados que el año pasado fueron en listas celestes y les dijeron a sus votantes que querían defender la vida y hoy votaron verde, se dieron vuelta”. Tras nombrarlos uno por uno, cerró: “Esta gente les mintió a sus votantes. Es un fraude electoral”.

Aborto: Amalia Granata dijo que el diputado Mario Leito vendió su dignidad


La postura de Leito


Mario Leito, diputado nacional por Tucumán, explicó por qué respalda la iniciativa del gobierno nacional.

“Yo siempre estuve a favor de la vida”, comenzó el legislador. “Pero hoy tengo la obligación de tener una mirada distinta al tener la posibilidad de tratar y resolver un problema que existe en un sector de la sociedad hace muchísimo  tiempo y el Estado está mirando para otra parte”, agregó el justicialista.

Acotó: “La Biblia no puede ser la única respuesta que le podemos dar a las mujeres que han tomado la decisión de interrumpir su embarazo”.

Finalmente dijo que “la penalización del aborto fue un fracaso en la Argentina, porque nunca disminuyó la aborto”.


Comentarios