Se agravó el estado de salud de Abigail Jiménez y fue trasladada a su casa

Se agravó el estado de salud de Abigail Jiménez y fue trasladada a su casa

La nena se hizo conocida cuando su padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.

Abigail Jiménez Abigail Jiménez
10 Diciembre 2020

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer que tomó notoriedad cuando su padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán, se encuentra en grave estado.

La niña había sido internada hace unos días en el CepSI (Centro Provincial de Salud Infantil) "Eva Perón" en Santiago del Estero. Carmen Jiménez, la mamá de la niña, contó ahora que la nena quiere "estar en su casa, en su cama", y afirmó que Abigail está conciente y pidió que rezaran por ella y para que Abigail no sufriera.

Carmen dijo que la situación de la nena es crítica. "Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman", contó la mujer. Y agregó que por deseo de la niña y de ellos, los papás, la habían trasladado a su casa para que ahí pase su última etapa. "Pero le pedimos a la gente que siga rezando por ella", indicó la mujer.

Desde el Gobierno santiagueño se dispuso que un equipo médico con todos los insumos se instale en la casa de la niña.

Imágenes que conmovieron al país

A mediados del mes pasado, cuando la nena volvía de Tucumán con sus padres tras realizarse un control oncológico, en un retén policial en el puesto caminero de Yutu Yacu, en el límite entre Santiago y Tucumán, le impidieron seguir camino. Entonces su papá, Diego, la cargó en brazos y cruzó caminando el puesto policial.

El video con las imágenes del padre cargando a su hija se viralizó y la familia recibió la solidaridad de mucha gente que a la vez criticaba el accionar de la policía Santiagueña. Hasta el gobernador Gerardo Zamora salió a pedir disculpas públicas por el hecho. El oficial Williams Sosa, que le había prohibido el paso a la niña, fue separado de la fuerza y actualmente está sumariado.




Comentarios