Tras los estudios en Buenos Aires, Abigail Jiménez volvió a Santiago del Estero

Tras los estudios en Buenos Aires, Abigail Jiménez volvió a Santiago del Estero

La niña de 12 años recibirá cuidados paliativos en su casa, con la supervisión de su médico de Tucumán.

Abigail Jiménez Abigail Jiménez
26 Noviembre 2020

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que días atrás se había visto impedida de regresar junto a su familia desde Tucumán hacia Santiago del Estero en un puesto fronterizo, ya se encuentra en su provincia natal, luego de haber sido asistida por médicos del Hospital Austral de Buenos Aires. Allí, los expertos le comunicaron a Diego y Carmen Jiménez, padre y madre de Abigail, que aconsejaban continuar con un "cuidado integral" en su casa familiar, debido la imposibilidad "de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".

La niña retornó cerca de la 1.30 de hoy a Santiago del Estero, mediante un vuelo sanitario. Arribó junto a sus padres al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, donde la esperaban familiares que la acompañaron en caravana hasta su casa, en barrio San Martín, relató el diario El Liberal, de la provincia vecina.

"Abigail llegó bien con la atención que recibió en el Cepsi y en Buenos Aires recuperó su estado de ánimo y está con un mejor semblante. Ahora tenemos que acompañarla en la continuidad de su tratamiento en Tucumán", relató la madre de la paciente al medio santiagueño. Y agregó que “la gente del hospital Austral se mantendrán en contacto con el médico de cabecera de ella en Tucumán”.

El caso de Abigail y de su familia tuvo trascendencia nacional en la última semana. En el control caminero de Yutu Yaco, cuando regresaba de llevar adelante su tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Niños de Tucumán, la paciente fue retenida junto a sus padres en la frontera con Santiago del Estero. Los oficiales argumentaban razones sanitarias, ya que solicitaban una autorización de los organismos de control por la pandemia de coronavirus. La espera bajo el sol llevó al padre de Abigail a alzarla y cruzar con su hija en brazos la frontera. El hecho fue filmado con un celular y el video se hizo viral, desatando una polémica a nivel nacional por el cierre de los pasos fronterizos entre jurisdicciones. 

DOLOROSA ESCENA. El padre de Abigail, la niña de 12 años enferma de cáncer, carga en sus brazos a su hija para cruzar de a pie el límite hacia Santiago del Estero, debido a que no les permitieron ingresar con el auto. DOLOROSA ESCENA. El padre de Abigail, la niña de 12 años enferma de cáncer, carga en sus brazos a su hija para cruzar de a pie el límite hacia Santiago del Estero, debido a que no les permitieron ingresar con el auto. CAPTURA DE VIDEO.
Comentarios