Preocupación por el último parte médico sobre la salud de Abigail Jiménez

Preocupación por el último parte médico sobre la salud de Abigail Jiménez

"Los resultados de imágenes evidencian progresión de enfermedad local", indicaron desde el Hospital Austral.

Abigail Jiménez Abigail Jiménez
25 Noviembre 2020

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder regresar a su casa en Santiago del Estero luego de que la policía le negara el ingreso, permanece internada desde ayer en el Hospital Austral, en donde hoy se emitió el segundo parte médico sobre el estado de salud de la pequeña.

"Los resultados de imágenes evidencian progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos", indicaron hoy y agregaron que "los equipos médicos del hospital estuvieron en comunicación con los distintos profesionales que han acompañado a Abigail durante su enfermedad".

Además, agregaron que "profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual. Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos".

En el mismo parte, sostuvieron que "entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños. Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen".

"En cuanto sea posible, será trasladada a su hogar. Hacemos extensivo el agradecimiento de los padres por el interés y el apoyo a ellos y a Abigail, fundamental para su dignidad y bienestar. Invitamos a seguir acompañándolos y rezando", sentenciaron.

Su caso se conoció luego de que se viralizara un video que muestra a su padre cargándola en brazos, luego de que la policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero argumentando que no tenía los papeles en regla de su auto, en el marco de las restricciones por el coronavirus; la familia volvía de Tucumán, donde llevaron a Abigail a un control médico.

La tía de la niña, Silvia Medina remarcó que los padres de la niña "van a luchar mientras tengan una mínima esperanza, por eso quieren escuchar otra opinión y hoy está la oportunidad de ir a Buenos Aires, y ya es una esperanza" para ellos.

En ese sentido, sostuvo que "los padres no se resignan, pero la situación es muy grave desde hace meses y recaídas como ésta son muy frecuentes debido a sus defensas ya muy bajas", y pidió una oración por Abigail y por todos los niños con cáncer.

Comentarios