
El gobernador Manzur, en un encuentro bilateral en San Pablo, Brasil. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno

Una apuesta a la exportaciones de la industria de autopartes es lo que planteó el Gobierno provincial en la ronda de conversaciones en San Pablo, Brasil. El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Luiz Carlos Moraes.
Manzur destacó que el norte argentino tiene un potencial importante. Además, el mandatario recordó ante los empresarios brasileros que en Tucumán tienen presencia grandes industrias como Scania.
"Hoy en día, Scania tiene 650 personas trabajando en Tucumán. Utilizan tecnología de punta para maquinaria que se vende en Argentina, Brasil y Europa”, señaló Manzur respecto de la importancia de esta empresa.
La competencia
"Este tipo de reuniones abren las posibilidades de una mayor integración, sobre todo en el aspecto económico -remarcó el gobernador-. Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario por esta unidad del Mercosur para salir a competir a nivel global luego de la pandemia”, insistió.
El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, resaltó que el sector automotriz representa un 50% del comercio bilateral entre Argentina y Brasil. “La perspectiva es lograr más integración promoviendo exportaciones, tema central en la agenda del gobernador en Brasil, y atraer inversiones para un mercado que ofrece multiples oportunidades”, destacó Scioli.
La promoción comercial
En Brasil, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores es un entidad con más de 60 años de experiencia que agrupa a las empresas. El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Jorge Neme, afirmó que el Mercosur tiene un 50% de comercio automotriz. "Queremos que ese sector sea más grande. Elaboramos estrategias de promoción comercial para mejorar las posibilidades de exportación teniendo en cuenta a Brasil", aseguró.







