Concepción: a partir de febrero se aplicará un nuevo sistema de estacionamiento

Concepción: a partir de febrero se aplicará un nuevo sistema de estacionamiento

El régimen pago apuntará al "uso racional del espacio público", y se complementa con un plan de cámaras de seguridad en la vía pública.

LA GACETA / ARCHIVO (Foto de José Nuno) LA GACETA / ARCHIVO (Foto de José Nuno)
09 Diciembre 2020

A partir de febrero, comenzará a instrumentarse en Concepción el cobro del estacionamiento medido, según las previsiones oficiales.

Se trata de un moderno sistema de recaudación, aprobado por el Concejo Deliberante y que, según las autoridades, contribuirá al “uso racional del espacio público” y a mejorar la seguridad.

Los vehículos serán controlados por móviles con lector de patentes y el cobro del tiempo de estacionamiento se realizará a través de una aplicación de celular. Con esta se podrá adquirir créditos que serán administrados por Renta Municipal. Es lo que anticipó el secretario de Obras Públicas del municipio Miguel Abboud. “Se están ultimando los detalles de éste proyecto que pensamos ponerlo en marcha en febrero”, adelantó. “Hay gente que vive a pocas cuadras del centro y va en auto a trabajar. Otros que dejan días sus autos estacionados en el microcentro. Con esta iniciativa las cosas van a cambiar”, aseguró el funcionario.

Centro de monitoreo

El cobro del estacionamiento en "La Perla del Sur" va acompañado de otro proyecto no menos importante: la habilitación de un centro de monitoreo municipal que dispondrá con alrededor de 400 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Este sistema será controlado por la Guardia Urbana Municipal, en coordinación con la Policía provincial.

“Las dos iniciativas que vamos a poner en marcha van a contribuir a mejorar la seguridad en la ciudad. El estacionamiento vehicular será controlado y el movimiento también en casi toda la ciudad”, apuntó Abboud.

“Con éstas obras avanzamos en la modernización de la ciudad. En nuestro caso hemos tomado el modelo de Olavarría (Buenos Aires), entre otros municipios, que ya instrumenta ambos programas”, precisó.

El área en que se pagará estacionamiento abarca: de este a oeste desde la calle Buenos Aires hasta Lamadrid, y de norte a sur, desde Moreno hasta Shipton.

Comentarios