Se analiza la revisión tarifaria integral de la luz

Se analiza la revisión tarifaria integral de la luz

La audiencia pública será virtual y fue convocada para mañana.

Se analiza la revisión tarifaria integral de la luz

La tarifa integral para el próximo quinquenio será analizada mañana, desde las 8, en la audiencia pública virtual del Servicio de Distribución Eléctrica de Tucumán, convocada por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept). A raíz de las restricciones para las reuniones por efecto de la pandemia de la covid-19, el encuentro será transmitido en vivo, por streaming a través de las plataformas Vimeo y YouTube.

El ente regulador había dispuesto que en la audiencia se analicen las siguientes cuestiones:

-La Revisión Tarifaria Integral (RTI) Ordinaria de EDET SA correspondiente al servicio público de distribución de energía eléctrica por redes para el período tarifario comprendido entre el 31 de diciembre de 2020 y el 4 de agosto de 2025 y con vigencia a partir del 01 de enero de 2021.

-La Revisión Tarifaria Integral (RTI) Ordinaria de EDET SA correspondiente al Mercado Rural Disperso comprendido entre 1 de agosto de 2019 al 31 de Julio de 2021, como así también la correspondiente al período 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2023, y con vigencia a partir del 01 de enero y el 1 de agosto de 2021, respectivamente.

-La asignación de los Subsidios generados en el orden provincial y los que instaurare el Gobierno Federal a los usuarios finales del servicio de energía eléctrica. Actualmente no hay tarifa social, aunque se prevé que se van a establecerá un régimen especial para contener a sectores sociales más vulnerables (aproximadamente 150.000 casos), tomando en cuenta algunos parámetros que se definirán a nivel nacional, y a franjas de actividades económicas que han sido muy golpeadas durante la pandemia del coronavirus.

-Tratamiento de los Regímenes de Calidad de Servicio Público y Sanciones, del Régimen de Extensión de Redes y del Régimen y Cuadro Tarifario.

-La efectiva aplicación de los cuadros tarifarios que surgen de las Resoluciones ERSEPT N° 421/20 y los que se aprobaran durante 2020 con suspensión acordada. Esto está relacionado con las revisiones extraordinarias, vinculadas al ajuste por inflación.

En las localidades de Lules, Trancas, Leales, Tafí del Valle, Monteros y Alberdi se dispondrá de un punto de acceso al acto de la audiencia pública para todas aquellas partes constituidas en el procedimiento que no cuenten con sus propios medios para participar del acto.

El orden en el uso de la palabra será determinado por las autoridades de la Audiencia Pública, comenzando por quienes se hayan constituido como parte en el procedimiento para lo cual dispondrán de un tiempo de 20 minutos para representantes de instituciones y 15 minutos para particulares. Las autoridades designadas para presidir la Audiencia Pública podrán silenciar cuando haya excedido con creces el tiempo disponible para el uso de la palabra, cuando no se respetaren elementales pautas de decoro y/o convivencia democrática o cuando fuere notoriamente extraño al objeto de la Audiencia, informó el Ersept.

Las partes no inscriptas hasta la semana pasada y que deseen expresarse de igual manera, tendrán la posibilidad de realizar su presentación por escrito durante los cinco días posteriores a la fecha de la audiencia, enviando su presentación en un documento firmado en todas sus hojas a la casilla de correo [email protected].

Para seguir la audiencia, los interesados podrán realizarlo en las siguientes direcciones: 


Comentarios