Dos ciudades tucumanas, en un plan para reducir pérdidas y desperdicio de alimentos

Dos ciudades tucumanas, en un plan para reducir pérdidas y desperdicio de alimentos

Tafí Viejo y Simoca participarán en el proyecto "Experiencias de buenas prácticas para la producción y consumo sostenible".

PROYECTO. Evitar la pérdida de alimentos. PROYECTO. Evitar la pérdida de alimentos.
07 Diciembre 2020

Tafí Viejo y Simoca han sido elegidos por la Nación para participar en el proyecto "Experiencias de buenas prácticas para la producción y consumo sostenible de alimentos en municipios y gobiernos locales". Se trata de una iniciativa federal que forma parte del plan de Cooperación Técnica impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en "Apoyo al fortalecimiento del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos en Argentina".

"El componente que iniciamos busca apoyar estrategias locales de reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA) a fin de contribuir con sistemas de producción, comercialización y consumo sostenible" afirmó el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, durante la presentación oficial.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (Ley Nacional 27.454), abarca a seis provincias y 11 municipios Tucumán: Tafí Viejo y Simoca; Neuquén: Aluminé y Villa Pehuenia; Río Negro: Villa Regina; Misiones: Posadas y Apóstoles, Córdoba: Río Cuarto y Villa María; y Buenos Aires: Morón y Berazategui.

De esa manera, se busca apoyar estrategias locales de reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA) a fin de contribuir con sistemas de producción, comercialización y consumo eficientes con acciones de corto, mediano y largo plazo con el horizonte al 2030.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios