La liga de gobernadores del Norte Grande busca conseguir más fondos del gobierno nacional

La liga de gobernadores del Norte Grande busca conseguir más fondos del gobierno nacional

En bloque, los mandatarios de la región buscan consensuar un documento para pedir mejoras para las provincias.

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. TÉLAM.
06 Diciembre 2020

El próximo viernes, los gobernadores del NOA y NEA se reunirán en Chaco,  para relanzar el Norte Grande como bloque de defensa de los intereses regionales y de combate de las asimetrías respecto del resto del país.

Se espera que el mandatario Juan Manzur participe del encuentro de la renovada liga de mandatarios norteños.

Uno de los objetivos del encuentro será mejorar la distribución de fondos para la región. Parte de esos fondos son los que el gobierno nacional acaba de sacarle a la Ciudad de Buenos Aires. También se hablará de la pretensión de la mayor parte de los gobernadores en pos de la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021.

La cita de los mandatarios será el viernes a las 17 en Resistencia, según lo confirmado a Ámbito desde despachos provinciales.

Jorge Capitanich, el anfitrión, recibirá a gobernadores de 10 provincias: Tucumán, Formosa, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Salta. ),

Quien no participará del encuentro es el presidente Alberto Fernández.

“Tenemos asimetrías en infraestructura y competitividad”, aseguró Capitanich a Ámbito. Y anotó entre las urgencias el hecho de que el Norte Grande tiene “precios de combustibles más altos que en Capital y subsidios de transporte inferiores a Capital” y que no cuenta con “un precio diferencial de energía, siendo los de mayor consumo del verano”.

Comentarios