Un jefe le regaló un auto a su empleado solo para "darle una mano"

Un jefe le regaló un auto a su empleado solo para "darle una mano"

Con el vehículo, el dueño de una vidriería recompensó a un eficiente trabajador por su desempeño. El gesto se volvió viral.

Foto Diario Río Negro. Foto Diario Río Negro.
06 Diciembre 2020

Neuquén.- Eduardo Fonseca, dueño de una vidriería en la localidad neuquina de Centenario, le regaló un auto usado a un fiel empleado, Franco Núñez, con el que comenzó a trabajar codo a codo hace cinco años.

"No voy a ser como fueron conmigo. Voy a ser un jefe diferente, dije, y aparte él se lo merece y quería darle una mano", dijo al diario El Capital.

La historia de Fonseca es la de un luchador. Empezó a trabajar a los 13 años en el mismo oficio que lo convertiría en propietario varios años después. Fue hace casi siete cuando decidió largarse solo y tener su propia vidriería. "Me largué solo. Tengo un oficio, lo conozco, lo sé hacer y me apasiona", aseguró en una entrevista con el diario Río Negro.

Franco "Fati" Núñez se sumó al emprendimiento hace cinco años; actualmente es su empleado más antiguo. Empezaron a trabajar en la casa de Fonseca, en un espacio sin techo y con un piso de tierra.

Trabajaron duro y progresaron. Ahora, el "jefe" tiene un local más amplio y está ubicada en pleno centro de la localidad de Centenario  y Franco se convirtió en su empleado de confianza.

Cuando éste le comentó a Fonseca que estaba en planes de comprarse un auto, decidió acompañarlo a ver algunas propuestas. Entre ellas estaba un Renault 12 "muy podrido, al que no le andaba el motor, y yo le dije que no gaste plata en eso", según expresó.

Luego de varios intentos, Franco se desilusionó un tanto y decidió colocar los pocos pesos que tenía en la compra de materiales para su casa. Así, el sueño del auto propio pasó a un segundo plano.

El dueño de la vidriería sabía que su empleado estaba necesitando un vehículo y recordó que diariamente recorría más de un kilómetro y medio a pie para llegar a su trabajo.

"Me puse en campaña para ver si encontraba algo y encontré un Duna que no había que hacerle nada mecánico y con todos los papeles al día, listo para la transferencia", contó en la entrevista. No dudó, adquirió el Fiat y allí se puso a armar la sorpresa para su empleado.

Lo citó para un lunes a la tarde bajo la consigna de comer unos sandwichitos y tomar algo. Cuando llegó el momento, Franco llegó a la vidriería y se encontró a Fonseca con las manos extendidas con las llaves de su auto nuevo en la mano.

"Yo fui empleado toda mi vida y dije 'no voy a ser como fueron conmigo. Voy a ser un jefe diferente, más que un jefe; un líder'. Quiero que todos tiremos de la misma forma. Si yo progreso ellos tienen que progresar conmigo. Debe haber igualdad de oportunidades. Y él es un laburante y se lo merece", remarcó Eduardo.


Temas Neuquén
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios