Qué se pide para viajar en micro de larga distancia - LA GACETA Tucumán

Qué se pide para viajar en micro de larga distancia

Con la flexibilización de las restricciones, la terminal comenzó a tener más movimiento.

05 Dic 2020
1

REGRESO. Los micros podrán ser ocupados al 80% de su capacidad. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)

Con el descenso de casos de covid y la incipiente temporada de verano, se comenzó a ver movimiento en la Estación Central, rebautizada -por ley- como “Bernabé Aráoz”. Se registraron unos ocho servicios en los últimos días, pero aún no hay un cronograma fijo. Se espera que, próximamente, el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorice a las empresas para dar mayor previsión.

Por el momento, en la terminal son pocas las boleterías abiertas, de acuerdo a un recorrido realizado por LG Play. En una de las ventanillas, Andrés, empleado de una empresa de ómnibus, explicó que están recibiendo muchas consultas. “Están solicitados todos los destinos, sobre todo Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba”, dijo. Detalló que los boletos subieron -por ahora- en torno al 10% respecto a los precios que se manejaban antes de la pandemia. Viajar a “La Feliz”, por ejemplo, oscila entre los $6.700 y los $7.600 según sea una butaca semicama o cama. Ir a Capital Federal ronda los $6.000, mientras que el ticket a Córdoba vale $2.600.

En cuanto a los requisitos para viajar, el boletero dijo que hay mucha confusión debido a que las exigencias varían según cada provincia. Sin embargo, señaló que lo que se pide en todos lados es tener un permiso de circulación nacional que se consigue a través de la aplicación Cuidar de los teléfonos inteligentes. En caso de no tener celular, se puede gestionar el permiso en https://www.argentina.gob.ar/circular e imprimirlo ya que es requisito para subir al ómnibus.

Temas

Coronavirus
Comentarios