El alfarismo cuestiona la entrega de subsidios por parte de las autoridades del Ersept

El alfarismo cuestiona la entrega de subsidios por parte de las autoridades del Ersept

Los legisladores Berarducci, Albarracín y Masso pidieron que se conforme una comisión investigadora para dilucidar, entre otros, los criterios aplicados en el reparto de dinero.

BAJO LA LUPA. El alfarismo cuestiona la entrega de subsidios por parte de las autoridades del Ersept. BAJO LA LUPA. El alfarismo cuestiona la entrega de subsidios por parte de las autoridades del Ersept. LA GACETA / ARCHIVO.
04 Diciembre 2020

El alfarismo legislativo posó sus ojos sobre el Fondo Subsidiario para Compensaciones Regionales de Tarifas de Usuarios Finales, que administran las autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

El legislador Walter Berarducci, junto a su compañero del bloque Partido por la Justicia Social Raúl Albarracín y al legislador de Libres del Sur Federico Masso presentaron un proyecto de resolución para que se conforme una comisión investigadora, que analice, esclarezca y determine el accionar de los titulares del Ersept, en aquellas actividades relacionadas directa o indirectamente en el manejo del mencionado fondo de subsidios.

"Esta comisión especial tendrá que requerir cómo fue direccionado el destino de los recursos del fondo subsidiario, advirtiendo que la mayor cantidad de beneficiarios pertenecen a las localidades de Concepción y de Las Talitas. El motivo, metodología, y los parámetros que se tuvieron en cuenta para el otorgamiento de subsidios a cinco beneficiarios del centro de Concepción y de Monteros, con sumas equivalentes a $ 30.000 y $ 50.000; a la empresa Nitsuga, con domicilio social en el country del golf, y a dos beneficiarios de Capital con domicilio en La Rioja 355 y en Catamarca 441", dijeron los legisladores.

Además, señalaron que se asignó un subsidio de $ 420.000 al club Huirapuca, sin una acreditación ni fundamentación del monto adjudicado. Y en la misma línea, también quieren conocer el motivo, la metodología y los parámetros que se tuvieron en cuenta para el otorgamiento de cuatro subsidios al Tucumán Lawn Tennis Club, por $ 40.000 cada uno.

Comentarios