El Gobierno confirma la audiencia pública por la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo

El Gobierno confirma la audiencia pública por la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo

Se trata de un paso necesario para obtener el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para ejecutar la obra.

IMAGEN ILUSTRATIVA / VIALIDAD NACIONAL IMAGEN ILUSTRATIVA / VIALIDAD NACIONAL
03 Diciembre 2020

La ejecución de la obra para la autovía Tucumán-Las Termas de Río Hondo estará más cerca de convertirse en realidad dentro de dos semanas.

El gobierno confirmó que el 16 de diciembre se llevará a cabo la audiencia pública (virtual, por el contexto de pandemia) para llevar adelante el proyecto de conexión vial con la villa turística de Santiago del Estero.

El anuncio estuvo a cargo de Sisto Terán Nogués, secretario del plan Norte Grande. Según detalló, la audiencia pública "es un paso necesario que exige el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de la obra”. 

El proyecto, explicó el funcionario nacional, se fracciona en tres etapas: “una en territorio tucumano; otra en territorio santiagueño y la tercera que es en el medio". "La idea es licitar en simultáneo la etapa uno y la tres”, agregó.

La audiencia pública versará sobre la etapa de Tucumán, “en la obra que va desde la rotonda de San Cayetano hasta la rotonda de la Ruta Nacional N°9, un tramo de la autopista”, detalló el ex vicegobernador tucumano.

Además, detalló que “se hizo el estudio de impacto ambiental que está elevado en la página de Vialidad Nacional y en la del Gobierno de la Provincia”.

El Gobierno confirma la audiencia pública por la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo

Para consultar el estudio sobre el impacto ambiental y social del proyecto "Corredor Ruta Nacional N 9: Termas de Río Hondo – Acceso  Sur a San Miguel de Tucumán", podés hacer clic aquí.

Comentarios