Alberto Fernández: "vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año"

Alberto Fernández: "vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año"

El Presidente anunció que en los próximos días se firmará el contrato con el Gobierno ruso para la adquisición de las dosis de Sputnik V.

Vacunas Sputnik V para prevenir el coronavirus Vacunas Sputnik V para prevenir el coronavirus
03 Diciembre 2020

En la Casa Rosada tienen previsto firmar en los próximos días un contrato con el Gobierno ruso para recibir la Sputnik V, inmunización contra el coronavirus covid-19 que se elabora en los laboratorios del país que preside Vladimir Putin.

"Vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año", afirmó hoy el jefe de Estado, Alberto Fernández, en una entrevista con El Desatape Radio.

El Presidente explicó que, además, serán inoculadas 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero, siempre con la Sputnik V. 

"Las vacunas de Astra Zeneca y Oxford no está porque aún no las producen", detalló Fernández sobre las razones que llevaron al Gobierno nacional a inclinarse por las inmunizaciones elaboradas en Rusia.

Además, el jefe de Estado detalló que el objetivo es "vacunar a la mayor cantidad de gente y así minimizar los daños de la segunda ola de contagios", estimada para otoño en Argentina. "En el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme", planteó Fernández en la entrevista radial.

Comentarios