Medina Ruiz: "tenemos menos del 50% de ocupación de las camas críticas"

Medina Ruiz: "tenemos menos del 50% de ocupación de las camas críticas"

El funcionario dijo que si bien hubo un descenso de casos, la meseta sigue alta.

Luis Medina Ruiz. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD Luis Medina Ruiz. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
01 Diciembre 2020

Los casos de coronavirus de Tucumán van en descenso (esta mañana se registraron 168) y esa disminución de contagios también hizo que se descomprimiera la situación que atrevesaba el sistema de salud, que durante octubre estuvo cerca de colapsar.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, contó que durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria se habló sobre la capacidad de respuesta del sistema: “tenemos menos del 50% de ocupación de las camas críticas, menos pacientes en los consultorios febriles y, si bien tenemos una meseta alta con 200 a 300 casos por día con internados en las camas intensivas, hay un claro descenso de casos, por lo que debemos continuar con las estrategias que Salud está implementando”.

“Es muy probable que la vacuna llegue los primeros días del año que viene. Estamos preparando toda la logística para que una vez que llegue sea colocada a las personas que pertenecen al grupo de riesgo, al personal esencial y a los mayores de 60 años”, añadió el funcionario.

Por último, comentó que con la vacuna "se va a mitigar el daño que provoca la covid-19, es decir los pacientes graves y los fallecimientos que es lo que más nos preocupa".

Comentarios