Así amenazaron al legislador Morof en la puerta de su casa

Así amenazaron al legislador Morof en la puerta de su casa

El caso está en la Justicia.

Morof Morof
28 Noviembre 2020

A casi de tres días de haberse producido el hecho, el legislador Javier Morof no pudo recuperar la tranquilidad. “Estaba parado en un semáforo de la avenida Roca y de pronto se paró un auto desafiante. No le di importancia, doblé por Ayacucho y me intentó pasar, para evitar problemas, lo dejé seguir. Luego, cuando estaba por entrar a casa, se me paró a la par y me apuntó con una pistola en la cabeza”, comentó el oficialista en el programa “Buen Día” que se emite por LG Play.

“Fueron 15 segundos de terror. El hombre, de tez trigueña y bien vestido, que conducía con una Ford Eco Sport gris sacó la pistola y me apuntó. Se reía, como haciéndome burla. Quiero destacar que esto ocurrió a plena luz del día. Es increíble”, agregó en la entrevista. “Insisto que no tenía pinta de delincuente y además tenía colocado el dominio. No creo que haya sido falso, estoy seguro que actuaron porque se creen totalmente impunes”, agregó Morof.

El ataque que sufrió el legislador fue tratado el miércoles en la Legislatura. De manera reservada, recibió el apoyo de sus pares con los que discutió cuáles eran los pasos a seguir. Desde el Ministerio de Seguridad se le ofreció una custodia, pero él dijo que la rechazó. “No la tienen los ciudadanos comunes, no puedo permitir que me asignen una”, indicó.

En el Ministerio Público Fiscal también tomaron cartas en el asunto. Recibieron la denuncia -que fue formalizada en la ex Brigada- y la posterior ratificación en la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos, que conduce Arnoldo Suasnábar , quien quedó al frente de la investigación del hecho.

Las divisiones Seguridad Personal y Delitos Telemáticos están investigando el hecho. Trascendió que están analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al conductor del vehículo que amenazó al legislador. Los detalles de la pesquisa, por el momento, se mantienen en reserva, pero en las próximas horas habría novedades. El fiscal Suasnábar, cuando reciba los resultados de los informes, definirá los pasos a seguir en la causa.

Comentarios