Morof: “a los dirigentes que están vinculados con el tráfico de drogas hay que echarlos urgente”

Morof: “a los dirigentes que están vinculados con el tráfico de drogas hay que echarlos urgente”

El legislador oficialista, después de haber sido amenazado, le pidió al gobernador Manzur que “tome el toro por las astas”.

EL DENUNCIANTE. El legislador oficialista Javier Morof fue amenazado por un hombre armado en la puerta de su casa de barrio Sur. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EL DENUNCIANTE. El legislador oficialista Javier Morof fue amenazado por un hombre armado en la puerta de su casa de barrio Sur. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

“Hay muchos políticos que luchamos contra la droga, pero si hay algún dirigente involucrado con el tráfico, se lo debe echar urgente para que la sociedad vuelva a creer en la política y en las instituciones. La sociedad observó que LA GACETA avanzó más con una investigación que la Justicia Federal. Eso no debería ser así”, señaló el legislador oficialista Javier Morof en el programa “Buen Día” que se emite por LG Play.

Lo declaró después de haber sido amenazado de muerte por un hombre armado en la puerta de su domicilio. El hecho, que está siendo investigado, se produjo el martes en barrio Sur, días después de que realizara críticas a dirigentes por una línea de investigación narco en el que estarían vinculados empleados del Siprosa que también habrían tenido actividades gremiales en ATSA.


- ¿Por qué cree que sufrió esta amenaza?

- No tengo dudas de que tienen que ver con mis dichos. He pedido que lo blinden y que lo cuiden al gobernador, Juan Manzur. La droga le hace mal a la gente y la política debe estar libre de personas vinculadas a la droga y de la corrupción. Manzur es el único que puede parar esto.

- ¿Qué sensación le deja el ataque?

-Si a un legislador se lo apunta con una pistola, en la puerta de su casa, a las 15, es decir a plena luz del día, que puede esperar un ciudadano común.

- ¿Habló con el legislador Reneé Ramírez sobre el tema?

- Las cosas ya se conocen y seguramente la investigación avanzará. El legislador Ramírez tendrá que dar explicaciones sobre las cuestiones gremiales que surgieron, pero él con la tema de droga no tiene nada que ver. Por eso no tengo que hablar nada con él. Tengo mis sospechas, pero no puedo acusar. Insisto: le están haciendo daño al gobernador.

- ¿Y qué debe hacer el gobernador?

- Creo que tiene que volver a ser el Juan Manzur de 2015. Debe volver a unir a los tucumanos y que la seguridad sea una prioridad en su gestión. Hay que dar un volantazo urgente. La sociedad está pidiendo señales. Se sancionaron tres normas, pero no servirán todas las leyes del mundo si es que no hay una decisión política para luchar contra la droga y la corrupción.

- ¿Se deben cambiar las personas que están al frente del área de Seguridad?

- No sé si con el cambio de nombres alcanzará. El ministro y la plana de la mayor de la Policía no tienen que ver con estas mafias. Hay que aplicar una política de limpieza en todas las instituciones para que los tucumanos estén tranquilos. El Gobierno se relajó con la pandemia. El eje central hoy por hoy es la seguridad.

- ¿Considera que hay vínculos narcos y la política?

- Exactamente. Todo esto tiene que ver con lo que LA GACETA está investigando. A medida que avance la investigación se van a ir dando a otras cosas que no sólo salpica a personas de ATSA, sino a otros dirigentes.

- ¿Sabe algo más para que pueda aportar a la investigación del caso?

- No tengo información, lo digo porque en los barrios se escuchan cosas. Pasó lo de ATSA y ustedes hicieron una entrevista hace unos días sobre este tema. La sociedad quiere un Tucumán distinto. Queremos nacer, crecer y morir aquí, pero viejitos, no por la inseguridad o por la droga. Todo depende que el gobernador tome el toro por las astas.

- ¿Considera que el gobernador no está haciendo lo suficiente?

- El gobernador sí lucha, pero por ahí es complicado. Hay que meter el bisturí para sacar el cáncer y evitar la metástasis, caso contrario no vamos a poder a recuperar la provincia. En los barrios se mata gente y todo tiene que ver con la droga. Tuvimos que cerrar nuestros merenderos porque en el barrio hubo dos homicidios y los padres no mandaban a sus hijos por temor a que les pasara algo.

- ¿Realizó denuncias sobre estos hechos y otras situaciones?

- Cuando conocemos lo denunciamos. Hay que insistir para que la Justicia ordinaria se haga cargo del narcomenudeo. Ya está la ley, pero no se aplica. La Justicia Federal está saturada y por eso hay que insistir con su aplicación. La gente en los barrios no quiere que haya drogas. Los transas le prestan plata y tienen a los vecinos de rehén, los mismos que ven cómo se mueren sus hijos sin que nadie haga algo.

- ¿Cómo se soluciona este grave problema?

- Todos los tucumanos de bien tenemos que luchar con estas mafias, sino la provincia será inviable.

Comentarios