Reclamos de productores: “Abigail no tendría que haber esperado ni un minuto en el límite con Santiago del Estero”

24 Noviembre 2020

La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor), reiteraron sus objeciones en contra la decisión gubernamental de cerrar los accesos en los límites interprovinciales, tras el escándalo nacional por la nena santiagueña que realizaba un tratamiento oncológico en Tucumán y debió ingresar a Santiago del Estero alzada por su padre porque no les permitían ingresar en auto.

Osvaldo Martín, titular de la entidad de productores, apuntó contra las restricciones: “Abigail no debería haber tenido ningún inconveniente para ingresar, ni esperado ni un minuto. Es un poco de sentido común, de empatía. La miseria humana nos hace cometer estos atropellos. También es absurdo que para salir de vacaciones no pidan ni un hisopado mientras que quienes producimos los alimentos y generamos ingresos, que además somos considerados trabajadores esenciales, para llegar al campo tuvimos y tenemos miles de trabas”.

Apronor apuntó a que las restricciones entre límites provinciales cruzaron “los límites de la realidad”. “En algún momento, la dirigencia política que gobierna e incluso la oposición empezaron a perder contacto con la realidad que se estaba y que estamos viviendo, y empezaron a ocurrir numerosas violaciones a los derechos constitucionales de los ciudadanos. Aparecieron fronteras internas, permisos para pasar de una provincia a otra, para circular entre ciudades, para trabajar y una lista interminable de trabas a nuestros derechos y los consiguientes permisos para atenuar en parte esas prohibiciones”. En la entidad apuntaron que casos similares al de la niña Abigail “suceden todos los días desde que comenzó la pandemia”.

“Creemos que se tocó fondo en cuanto a autoritarismos, inoperancia, negligencia, falta de amor al prójimo”, finalizó Martín.


Comentarios