La plataforma "Verano" y la app "Cuidar" ayudarán a Seguridad a controlar el turismo

La plataforma "Verano" y la app "Cuidar" ayudarán a Seguridad a controlar el turismo

La primera muestra información de cada jurisdicción, en cuanto a las vacaciones. Mediante la segunda se tramitarán permisos de circulación.

HERRAMIENTAS. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, participaron de la presentación de la plataforma Verano y de la app Cuidar. HERRAMIENTAS. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, participaron de la presentación de la plataforma "Verano" y de la app "Cuidar". SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
25 Noviembre 2020

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, mantuvo una reunión con el Consejo de Seguridad Interior de la Nación, con el objetivo de coordinar acciones para lo que será la actividad turística en el ámbito nacional durante este verano.

Maley estuvo acompañado por el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; del mitin virtual participaron referentes de los 24 distritos, en materia de seguridad.

Durante la videoconferencia se presentaron las aplicaciones “Verano” y “Cuidar”, que facilitarán el trabajo tanto de los veraneantes como de quienes deban realizar los controles.

“Se han dado lineamientos para este verano en lo que hace a la actividad turística a nivel nacional y distintas instrucciones para aquellas personas que desean desplazarse de un punto a otro o hacer uso de su descanso en otro punto fuera de su residencia habitual. Vamos a implementarlo y a coordinarlo con las fuerzas de seguridad nacional y las policías locales”, sostuvo Maley.

“La plataforma 'Verano' muestra la información de cada jurisdicción, respecto del tema vacaciones. Mediante la aplicación 'Cuidar' se tramitarán permisos de circulación para llegar a los destinos y el período de lo que durará esa autorización”, detalló Farhat.

Añadió que durante la telereunión se explicó cómo las fuerzas federales controlarán los permisos de circulación desde esta plataforma: "con el código QR impreso o digital. Se chequeará si esta habilitado para llevar a cabo su temporada de vacaciones".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios