Dos generaciones de exitosos empresarios cerraron los mano a mano de la Fundación del Tucumán

Dos generaciones de exitosos empresarios cerraron los mano a mano de la Fundación del Tucumán

22 Noviembre 2020

Uno de ellos apostó por el negocio de su padre y se puso al hombro la expansión regional de sus comercios. El otro eligió Estados Unidos como punto de partida para desarrollar empresas globales. Oscar Luquin, presidente de Antonio Luquin S.A. y Diego Sáez Gil, emprendedor en Silicon Valley, participaron esta semana en los mano a mano de la Fundación del Tucumán. Ambos empresarios tucumanos contaron cómo hicieron para multiplicar sus proyectos, cuál fue el rol de sus familias y cómo ven el futuro de los negocios. Ambas charlas están disponibles en los podcast de LA GACETA y aquí resumimos las claves de dichos encuentros.

Diego Sáez Gil, emprendedor en Silicon Valley

"Hay que ver el mundo un poco distinto, por lo que puede llegar a ser y no por lo que es".

"Decidí irresponsablemente lanzar un emprendimiento en Nueva York".

"Es bastante irracional creer que uno puede crear algo desde cero". 

"Un emprendimiento es un ser vivo que tiene que aprender a caminar y de ahí aprender a correr".

"Mi primer emprendimiento fue una aplicación para hostels".

"Bluesmart fue un cohete al espacio y después el cohete chocó". 

"Lo que vale la pena buscar es la paz interior y contribuir a un mundo mejor".

"Argentina podría ser el inventario de bosques del mundo".

"Las tres familias más ricas del mundo invirtieron en nuestro proyecto".

"Cuando uno no está buscando el éxito, el éxito viene más rápido".

Oscar Luquin, presidente de Antonio Luquin SA

"Hoy tenemos 60 locales comerciales y la web para el ecommerce".

"Soy una persona tranquila y cuando los nervios me quieren acosar logro mantener la tranquilidad".

"Nuestros locales están repartidos en 10 provincias".

"Mis hijos fueron capaces de llevar a la empresa más adelante de cuando yo estaba".

"Veo el futuro con mayor crecimiento que el que tenemos".

"La nuestra es una empresa familiar 100%". 

"Nuestra tarjeta busca la fidelización, tenemos 1008 plásticos listos para operar".

"Tengo la autoridad para decir que pasé varias crisis y ninguna fue del tamaño de esta".

"En 1979 hicimos un gran cambio e incorporamos los calzados deportivos".

"No creemos que sea nuestro perfil el tener franquicias". 

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