Violencia de género: la UTN producirá pulseras para el MPF

Violencia de género: la UTN producirá pulseras para el MPF

Se harán 500 tobilleras electrónicas.

20 Noviembre 2020

Después de que se formalizara un convenio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)-Facultad Regional Tucumán producirá unas 500 pulseras duales para el Ministerio Público Fiscal. Esos instrumentos serán utilizados para la protección de víctimas de violencia de género.

El dispositivo se coloca en el pie del victimario que cuenta con un GPS y a la víctima se le entrega otro elemento que. Si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la denunciante, se activa una alarma que es detectada por el servicio 911. Los policías se comunican con ambos. A él le advierten que está violando la perimetral y a ella le avisan lo que está sucediendo.

“Estamos elaborando una propuesta para diseñar prototipos, que una vez aprobados, desarrollaremos en las escalas necesarias, en principio, unas 500 tobilleras que nos está solicitando el MPF”, explicó el secretario de Extensión, Mario Madariaga “Se trabaja conjuntamente con la Dirección de Proyectos Electrónicos, la Dirección de Proyectos Informáticos e inclusive con el Colegio de Ingenieros de Tucumán (Copit)”, agregó. Por su parte, el secretario judicial del MPF, Tomás Robert, manifestó: “en el marco de un programa de colaboración, se producirán estos dispositivos y se los colocará al imputado que el juez considere pertinente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios