Cartelera porteña: el teatro propone drama, comedia, personajes históricos y stand up

Cartelera porteña: el teatro propone drama, comedia, personajes históricos y stand up

Una decena de obras se pueden ver hoy a la distancia, con roles protagónicos a cargo de Andrea Rincón, Diego Peretti o Roly Serrano.

LA ESPOSA DE ROSAS. Lorena Vega compone a Encarnación Ezcurra. LA ESPOSA DE ROSAS. Lorena Vega compone a Encarnación Ezcurra.
20 Noviembre 2020

La pandemia permite que la oferta teatral porteña ahora esté al alcance de los espectadores virtuales de todo el país, más allá de la paulatina reapertura de las salas comerciales y oficiales en la Capital Federal. La agenda on line de espectáculos es variada y esta noche se concentra una nutrida cartelera que obligará a elegir.

El listado se abre con “Yo, Encarnación Ezcurra”, la brillante obra interpretada por Lorena Vega y con músicos en vivo, sobre la vida de la mujer de Juan Manuel de Rosas, que se verá en vivo desde el Teatro El Picadero a partir de las 19.30 por la plataforma PlateaNet. La actriz alcanza altos momentos de tensión dramática en una puesta en escena despojada, donde la figura femenina se resalta como un componente vital en la construcción del poder. La dramaturgia es de Cristina Escofet y la dirección, de Andrés Bazzalo.

La lista de PlateaNet es nutrida. “Por H o por B” es la obra que reúne a Diego Peretti como un exitoso arquitecto, con Paula Staffolani, quien compone a su esposa desde hace 15 años, y a Agustina Cerviño, una mujer que le altera el corazón. Las mentiras ya no tienen cabida cuando, sesión de terapia mediante, deben afrontar la situación. Los dirige Sebastián Suñé.

Por la misma plataforma, nuevamente en vivo y a las 21, llega “¿A quién no le pasó?”, la comedia de Marcelo Cautela protagonizada por Roly Serrano, Belén Francese, Paula Cabrero y Agostina Alarcón, dirigidos por Diego Rinaldi, sobre situaciones increíbles en las que todos pueden sentirse identificados.

El humor también se hace presente en ese sitio a las 23 con la obra de Hernán Casciari “Quédate contigo, Lucas”, con los standaperos Luciano Mellera y Lucas Lauriente transformados en dos niños de cinco años, dirigidos por Pablo Picotto.

A las 22 y por la plataforma Ticketek, Andrea Rincón estrenará “Bandidas”, una obra inspirada en hechos reales en la que compone a presa multireincidente, a una mula de drogas atrapada cuando partía hacia Europa, a una pirata del asfalto que debe decidir entre los robos y su familia y a una socióloga que dicta talleres en la cárcel de Ezeiza. En su primer protagónico, la dirige Norma Angeleri.

Por la plataforma TicketHoy se ofrecen risas on demand con “Delirio bipolar”, con Aramís Ezequiel Acosta Ortegoza; dos shows de stand up y la obra “La mujer del bígamo”, de Jacobo Langsner, con Marcelo Silguero y Belén García Salles en los protagónicos.

Coreografías

La grilla contempla también propuestas gratuitas. Hoy, desde las 20, se subirá a las redes del Complejo Teatral de Buenos Aires los trabajos de integración final del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que dirige Norma Binaghi. Son 14 piezas de danza creadas a partir del lenguaje audiovisual durante el aislamiento social.

Y en la página del Teatro Nacional Cervantes está disponible hasta el domingo “El hombre que perdió su sombra”, versión libre y coreográfica de la novela “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” de Adelbert von Chamisso, dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm. Actúan Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos y Gastón Exequiel Sánchez, con los músicos en escena Axel Krygier y Alejandro Terán, en una puesta con fuerte presencia de las artes visuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios