Claudio Viña dijo que el Gobierno pretende distraer la atención con el tema del aborto

Claudio Viña dijo que el Gobierno pretende distraer la atención con el tema del aborto

El funcionario alfarista recordó que el Congreso ya votó en contra en 2018.

Claudio Viña. Claudio Viña.
19 Noviembre 2020

"En un año donde la pandemia disimuló los tremendos fracasos del Gobierno Kirchnerista en materia económica, sanitaria, social y cualquier otra variable con la que se miden los países serios, el Presidente ahora quiere distraer la atención con temas muy sensibles, pero donde su praxis, o mala praxis, no cuenta". Así comenzó diciendo Claudio Viña, secretario de Ingresos Municipales de la Capital, al referirse al proyecto de despenalización del aborto.

"Dijo que venía a cerrar la grieta, pero mintió y esa grieta se va a poner nuevamente en marcha. Solo busca distraer la atención de los graves problemas que atravesamos", remarcó el ex concejal bussista.

"Otros problemas"

"Esta es la única explicación para que en un país, con su sistema de salud al límite, con sobre emisión monetaria, con enredos judiciales de todo tipo, con un dólar en disparada y con el FMI visitándonos, se les ocurre enviar al Congreso la legalización del aborto", advirtió.

Vila remarcó que el Congreso ya se expresó en 2018, cuando se votó en contra. "Se dieron sesiones muy extensas, con exposiciones a favor y en contra, con manifestantes concurriendo todos los días a expresar su posición -mencionó-. No se entiende, cómo hoy, con la pandemia aun galopando, con un Congreso con sesiones virtuales, muchas veces cuestionadas, se puede abordar un tema que divide de tal manera el sentimiento y las creencias morales y religiosas de los argentinos", resaltó.

"Es antojadizo"

Viña llamó a celebrar que Tucumán se declaró Pro-Vida, por decisión legislativa de 2018. "Desde Nueva Fuerza exigimos y reclamamos el derecho a la vida desde el momento de la concepción y no, desde un calendario antojadizo donde a una persona se le da el derecho de decidir sobre su cuerpo, olvidándose que dentro de su cuerpo hay otro cuerpo de una persona que no puede opinar y decidir por si mismo si quiere nacer, crecer, estudiar, pensar, decidir, sentir, reír, llorar, amar y todas las cosas maravillosas que podemos hacer aquellos a los que nos dejaron existir", remarcó.

Comentarios