La Caja otorgará créditos a las agencias de viajes para reactivar el turismo

La Caja otorgará créditos a las agencias de viajes para reactivar el turismo

Se trata de un programa de ayuda financiera. Se destinarán $ 150.000 para cada empresa.

19 Noviembre 2020

Las agencias de viajes podrán acceder a créditos de la Caja Popular de Ahorros para poder reactivar sus servicios, tras casi ocho meses de inactividad. La entidad financiera provincial lanzó hoy un convenio de colaboración con el sector y el Ente Tucumán Turismo (ETT), que dispone el apoyo económico y el intercambio de prestaciones por parte de las firmas como devolución del préstamo.

"Es una ayuda financiera para todas las agencias de turismo –unas 52, según informaron desde el sector privado– por $ 150.000, en esta primera etapa. La idea es que las firmas puedan contar con este dinero para poder reabrir sus puertas, empezar a trabajar y producir en esta industria”, dijo Sebastián Giobellina, presidente del Ente.

El interventor de la Caja Popular, José Díaz, sostuvo que el programa ha sido “diseñado de acuerdo a la modalidad de trabajo que tenga cada una de las agencias”. “Se podrán intercambiar productos como servicios de ART, seguros, tarjetas de crédito, además del apoyo financiero. Es el comienzo de una relación con la Caja”, indicó.

Por su parte, Jorge Ponce, de la cámara de agencias de viajes y turismo, destacó el plan de créditos. “El monto es de $ 150.000, que se otorgarán en tres partes. Hoy se concretaría la primera y luego dos pagos más de $ 50.000 cada uno. El año que viene devolveremos con servicios, como transporte, hotelería o pasajes”, añadió.

El empresario expresó además que hay buenas expectativas por la reapertura del turismo interno y regional.

Comentarios