Campero pide ante el COE que se habiliten los partidos de fútbol 11 en Yerba Buena - LA GACETA Tucumán

Campero pide ante el COE que se habiliten los partidos de fútbol 11 en Yerba Buena

La medida apunta a "promover la reapertura de los establecimientos del rubro" en el ámbito amateur, para lograr "la recuperación económica" del sector.

19 Nov 2020
1

FOTO DE FACEBOOK / TORNEO AMATEUR LOS CARDALES

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), elevó un pedido formal ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia para gestionar la reapertura de las canchas de fútbol 11 en la "Ciudad Jardín".

La solicitud deberá ser ahora analizada por el organismo que regula el funcionamiento de las actividades desarrolladas en la provincia, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus covid-19.

A través de una nota -rubricada además por el secretario de Gobierno municipal Pablo Macchiarola-, Campero solicitó al COE "la autorización de las prácticas deportivas de futbol 11 en espacios abiertos".

La medida "tiene como objetivo promover la reapertura de los establecimientos dedicados a la práctica y competencia deportiva amateur, respetando las normas de bioseguridad exigidas".

Por otro lado, afirmó Campero, se apunta a promover "la recuperación económica que lleva ocho meses sin actividad", dado que la situación "afecta a una importante masa de trabajadores y de actividades relacionadas" a este deporte.

"Continuando el mismo camino que el futbol 5 y observando que esta modalidad se practica hace cuatro meses en la provincia, así mismo se puede observar que el fútbol 11 es practicado en espacios públicos abiertos de manera informal. Consideramos que es propicio realizarlo de una manera ordenada y segura cumpliendo el protocolo exigido por las autoridades", agrega la nota elevada al COE.

El intendente acompañó "un protocolo de seguridad propuesto por los organizadores de torneos de fútbol amateur de Yerba Buena", y consignó que espera "una respuesta favorable" del Comité Operativo de Emergencia.

Días atrás, representantes de este rubro mantuvieron una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y con el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli. "Se hizo el pedido de vuelta al fútbol 11, ya que hay 2.000 familias que esperan por la reapertura de una actividad que no obtiene ingresos hace más de ocho meses", se dio a conocer mediante el perfil de Facebook de "Torneo Amateur Los Cardales".

En las últimas semanas, el organismo provincial comenzó a anunciar la liberación de algunas actividades, algunas de ellas ya vigentes (como las flexibilizaciones horarias para el sector gastronómico y para el comercio) y otras próximas a ser implementadas (como la reapertura del turismo interno y de los salones de fiestas). Todo ello fue autorizado con la condición del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus covid-19.

Comentarios