El PRO admite que el impuesto a las grandes fortunas se aprobaría sin cambios en el Senado

El PRO admite que el impuesto a las grandes fortunas se aprobaría sin cambios en el Senado

Schiavoni dijo que la mayoría oficialista le dará vía libre al proyecto que tiene media sanción en Diputados.

El PRO admite que el impuesto a las grandes fortunas se aprobaría sin cambios en el Senado
19 Noviembre 2020

El titular del bloque de PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, dijo que, "con la mayoría que tiene en el Senado" el oficialismo logrará sancionar sin modificaciones el llamado "impuesto a las grandes riquezas".

Schiavoni adelantó que la oposición de "Juntos por el Cambio" irá al debate con un dictamen de minoría, basado en un proyecto que había sido impulsado por el senador Roberto Basualdo

"Vamos a intentar con el dictamen de minoría, pero, soy honesto, con la mayoría que tiene el oficialismo en el Senado no creo que admitan ningún tipo de cambio", anunció el senador nacional por Misiones.

En la comisión

Dijo que el análisis de la iniciativa aprobada ayer a la madrugada en Diputados comenzará el martes por la tarde en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, convocada para las 15 de ese día, mediante videoconferencia.

En este punto, Schiavoni estimó que su debate en el recinto "debería ya entrar en extraordinarias" en referencia al período de sesiones que puede ser convocado por el Ejecutivo para luego de que finaliza el plazo de sesiones ordinarias, el 30 de noviembre, como cada año.

Sobre posibles cambios en la iniciativa, explicó que su bloque tratará de sacar un dictamen en minoría, acompañando un proyecto que había presentado el senador Roberto Basualdo. "Consiste en lo mismo que propuso la Unión Industrial Argentina (UIA): que en vez de pagar un tributo hagan inversiones en su propia empresa", explicó.

Comentarios