Lanzan Becas de Conectividad para estudiantes de Derecho de la UNT en el interior

Lanzan Becas de Conectividad para estudiantes de Derecho de la UNT en el interior

Se prevé un beneficio de tres cuotas mensuales de $ 1.000 para diciembre, enero y febrero con el objetivo de que el estudiantado pueda acceder a internet.

TÉLAM TÉLAM
19 Noviembre 2020

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales aprobó un Programa de Becas de Conectividad para Estudiantes del Interior, mediante el cual estos alumnos podrán acceder a una beca de $ 1.000 mensuales durante diciembre, enero y febrero, con el objetivo de garantizarles el acceso a internet y/o a datos móviles.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta mañana a las 23.59, y se puede tramitar la inscripción haciendo clic acá.

El portal oficial de la UNT comunicó además los requisitos para ser beneficiarios de este programa:

1. No ser beneficiario de otras becas de ayuda económica o de carácter similar.

2. Ser estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en las siguientes condiciones:

a. Alumnos Ingresantes: estar cursando al menos dos materias con dictado en modalidad virtual.

b. Alumnos avanzados: estar Reinscripto en el Ciclo Lectivo 2020, y estar cursando al menos dos materias con dictado en modalidad virtual.

3. No poseer ingresos mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles al momento de la convocatoria. Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante, aunque algún miembro no haga aportes económicos directos al/a la postulante.

4. No contar con conectividad a Internet en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento o distanciamiento social y preventivo, o poseer internet de baja velocidad de descarga.

5. Acreditar residencia en el interior de la provincia que reside.

6. Completar el formulario de Google habilitado para la inscripción, en la fecha establecida, de forma completa y verídica y adjuntando la documentación respaldatoria solicitada.

7. Será condición de permanencia en la beca, en caso de haber sido otorgada, demostrar actividad de forma regular del estudiante en el Campus Virtual.

¿Cuál es la documentación requerida?

a) Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja del Alumno y del Grupo Familiar Conviviente (todos con el mismo domicilio).

b) Certificación Negativa de ANSES del/a Alumno/a y de los mayores de 18 años del Grupo Familiar Conviviente. Se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa. En caso de que se encuentre “denegada” por tener ítems marcados y vigentes, realizar una captura de pantalla que registre la información que otorga el sistema y enviarla adjunta con el resto de la documentación.

c) En caso de pertenecer a un grupo familiar cuyo ingreso predominante proviene de actividades laborales que no se están desarrollando o se encuentran menguadas, en virtud de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional en razón de la pandemia, debe presentar constancia de inscripción de la actividad.

d) En caso de ser trabajadores informales, deberá presentar constancia policial donde se declare el tipo de actividad que desarrolla e ingresos mensuales promedio.

e) Captura de estado académico, donde consten las materias que se encuentra cursando actualmente.

Asistencia a alumnos de Ciencias Económicas de la UNT

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, en tanto, ya otorgó Becas de Conectividad a estudiantes que tuvieron inconvenientes de conexión durante el primer cuatrimestre, con el objetivo de que puedan continuar cursando de manera virtual su carrera durante este segundo cuatrimestre.

El decano José Luis Antonio Jiménez explicó que se habían registrado casos de estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica que habían presentado inconvenientes relacionados a la conectividad, lo que les imposibilitaba asistir a las clases en forma online.

Al detectar esta problemática, detalló, se implementaron acciones tendientes a dar una solución concreta, que incluya a este grupo de alumnos.

En agosto de 2020 se realizó una encuesta online entre todos los estudiantes de esa facultad, quienes informaron sobre la situación de sus compañeros que no podían realizar las clases virtuales debido a que no contaban con las herramientas necesarias para ello.

Fue así que la Facultad los identificó, entrevistó y les brindó Becas de Conectividad para que puedan continuar con el cursado, sin interrumpir sus estudios, indicó el decano. Los beneficios fueron entregadas en septiembre de este año.

"Esta es una forma de estar presente, al lado de nuestros estudiantes. Somos parte de la universidad pública y la inclusión es una obligación para nosotros”, manifestó Jiménez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios