Por varios motivos, la Selección tiene un viaje complicado a Perú

Por varios motivos, la Selección tiene un viaje complicado a Perú

El contexto social difícil y con la necesidad de sumar puntos son algunas de las posibles dificultades. Desde las 21.30, por la TV Pública y TyC Sports.

MARCA EL CAMINO. Cuando juega Lionel Messi, todos celebran. El capitán conducirá al conjunto nacional que esta noche tiene una parada brava, ante Perú. afa MARCA EL CAMINO. Cuando juega Lionel Messi, todos celebran. El capitán conducirá al conjunto nacional que esta noche tiene una parada brava, ante Perú. afa
17 Noviembre 2020

De las dudas sobre la realización del partido, a la confirmación de los 11 futbolistas que saldrán esta noche a la cancha por parte de Lionel Scaloni. De la nostalgia generada por el retiro de Javier Mascherano, un símbolo del equipo nacional en el pasado reciente, a la esperanza que genera la presencia de Lionel Messi luciendo una vez más la camiseta celeste y blanca. El seleccionado argentino vivió horas intensas en la previa del encuentro que sostendrá esta noche, a las 21.30, contra Perú, en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericana.

Todo los temas del momento formaron parte de la conferencia de prensa realizada por Scaloni antes de partir con la delegación a Lima. Esta vez, el entrenador despejó rápidamente las dudas sobre el equipo. Confirmó la vuelta de Nicolás Tagliafico pero mantuvo en la formación a Nicolás González. El que saldrá es Lucas Ocampo. Además, como se esperaba, Giovani Lo Celso reemplazará al tucumano Exequiel Palacios, que se recupera de la lesión sufrida ante Paraguay y ayer recibió el alta médica para ir a su casa. “Nico (González) hizo un buen partido. No teníamos dudas de lo que le podía dar al equipo. Está en un buen momento y puede ser un jugador importante”, explicó sobre los motivos de la presencia del autor del gol del empate en La Bombonera.

Argentina se presentará esta noche en un país que atraviesa una crisis política con protestas en las calles que generaron caos y la muerte de dos personas. La situación puso en riesgo al partido, pero la Federación Peruana ofreció las garantías necesarias para jugar. “Aprovecho para enviarle un fuerte abrazo al pueblo peruano porque nadie quiere esto. Esperemos que todo vuelva a la normalidad, que puedan estar tranquilos y bien en sus casas”, indicó Scaloni sobre el tema.

El domingo, Mascherano anunció su retiro definitivo del fútbol profesional, poniendo fin a una extensa carrera que lo convirtió en una de las figuras del seleccionado en los últimos años. “Fue un emblema del fútbol argentino. Deseo que a partir de ahora le vaya lo mejor posible. Le mando un saludo enorme”, expresó el entrenador argentino que posiblemente trabaje cerca de él en el corto plazo. La AFA analiza ofrecerle un cargo de entrenador en los juveniles argentinos al ex jugador de Barcelona.

Perú no tuvo un buen comienzo en las Eliminatorias. Suma un punto en tres partidos, pero todos saben que es de cuidado. “Es un rival complicado. Espera y trata de salir rápido de contra con dos extremos muy rápidos. Tendremos que estar bien parados y atentos. No podemos equivocarnos”, advirtió Franco Armani.

Uruguay, sin Suárez por el coronavirus

Luis Suárez dio positivo en coronavirus y se perderá el partido entre Uruguay y Brasil, a jugarse hoy a las 20, en el estadio Centenario (televisa TyC Sports). Tampoco estará presente en Atlético de Madrid-Barcelona. Hoy jugarán: a las 18, Ecuador-Colombia (TyC Sports) y Venezuela-Chile (TV Pública); a las 20, Paraguay-Bolivia (DeporTV).

Comentarios