Se entregó un adolescente, acusado de haber cometido un asalto en Yerba Buena

Se entregó un adolescente, acusado de haber cometido un asalto en Yerba Buena

Integraría una banda de al menos cinco integrantes.

Se entregó un adolescente, acusado de haber cometido un asalto en Yerba Buena COMUNICACIÓN PÚBLICA
16 Noviembre 2020

Un adolescente se entregó hoy en la sede policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena, al saber que estaba siendo buscado por la Policía. Se trata de “Matute”, de 16 años y el tercer sospechoso de un robo a mano armada ocurrido en octubre pasado en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Camino de Sirga.

Según fuentes policiales, habría integrado la banda de al menos cinco delincuentes que cometió el violento asalto. “Rafita”, de 22 años, y otro joven de 26, quienes simularon ser empleados policiales para ingresar al domicilio, ya se encuentran detenidos en la causa. “Ambos tienen antecedentes policiales y penales por robo, violencia de género y contravenciones”, afirmó el jefe de la Unidad Especial de investigación de Yerba Buena, comisario Inspector Lidoro Vizcarra.

El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Menores y de la Defensoría de Menores. En consecuencia, desde el Juzgado ordenaron que se realice un examen médico en el Hospital Avellaneda y luego sea alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).  

El hecho ocurrió el 28 de octubre pasado, cuando al menos cinco delincuentes ingresaron en forma violenta a la vivienda de una mujer, simulando ser empleados policiales que cumplían una orden de allanamiento. Así, redujeron a la víctima y a su cuñado. Les sustrajeron $ 70.000, celulares y una tablet. Luego se fugaron en un automóvil blanco y una motocicleta gris hacia el barrio 2 de Septiembre.

Tras la denuncia de la mujer, los efectivos de esta Unidad especial iniciaron una intensa investigación que arrojó como resultado la detención de dos de los sospechosos y el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros, además de otros elementos útiles para avanzar en la causa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios