ATSA desmiente nexos con el narcotráfico: "somos víctimas de una condena social totalmente falsa"

ATSA desmiente nexos con el narcotráfico: "somos víctimas de una condena social totalmente falsa"

La comisión directiva del gremio que encabeza el legislador oficialista Reneé Ramírez aseguró que su "única causa es la lucha diaria por mejorar la calidad de vida" de sus afiliados.

SINDICALISTA Y LEGISLADOR. El oficialista Reneé Ramírez es secretario general del gremio de la sanidad. Foto: Facebook ATSA-Tucumán SINDICALISTA Y LEGISLADOR. El oficialista Reneé Ramírez es secretario general del gremio de la sanidad. Foto: Facebook ATSA-Tucumán
16 Noviembre 2020

La comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Tucumán, que encabeza el legislador oficialista Reneé Ramírez, desmintió cualquier tipo de vinculación con el narcotráfico, y tomó distancia de los afiliados que están mencionados en un expediente que investiga una supuesta red de droga.

El comunicado está dirigido a los "compañeros de la sanidad", y fue publicado en las cuentas oficiales del gremio local.

"Hoy queremos llegar hasta vos, porque sentimos la obligación de repudiar los trascendidos periodísticos que intentan asociar a nuestro gremio, y a su conductor, con cualquier hecho delictivo cometido por personas totalmente ajenas en función gremial a nuestra institución. Todos los acusados o señalados por los medios de comunicación no forman parte de la comisión directiva, ni tampoco integran el cuerpo de delegados de ATSA. Si bien algunos de ellos son afiliados, nos es imposible conocer las actividades personales de los más de 15.000 afiliados que tiene nuestro gremio", expresa el documento.

Además, los directivos del gremio sostuvieron que observan "con dolor" las imágenes "de dirigentes de reconocida trayectoria vinculados a una causa tan grave, como es atentar contra la salud de nuestros jóvenes". "Por eso creemos totalmente injusta cualquier acusación que atente contra el trabajo que venimos realizando", añadió la comisión.

Luego ponderaron los resultados de esta gestión, que lidera el oficialista Ramírez. "Hemos entregado miles de egresados calificados al sector público y privado que hoy salvan vidas en esta pandemia. Trabajamos con lealtad y solidaridad; por eso sentimos este ataque con profundo pesar, dañando no tan solo el trabajo gremial sino también lo más importante en nuestra vida, la familia", advirtieron en el gremio.

E insistieron: "creemos firmemente en la libertad de prensa y respetamos su accionar, en tanto y en cuanto no atenten deliberadamente con acusaciones incorrectas a nuestra institución. Ningún miembro de Comisión Directiva ni tampoco nuestro secretario general fue notificado de ninguna causa judicial. Nuestra única causa es la lucha diaria por mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados. Y somos víctimas de una condena social totalmente falsa".

Por último, la comisión directiva manifestó el "total apoyo y lealtad a la conducción de nuestro legislador y secretario general Reneé Ramírez, quien además con una conducta intachable en su accionar y vocación de servicio lleva adelante la presidencia de la Comisión de Salud de la Honorable Legislatura".

En la TV: "ATSA está abierto para que cualquier juez investigue"

Ramírez también estuvo en los estudios de América Tucumán, en el programa "Buen Día América". Allí, el secretario general de ATSA y legislador provincial dio una entrevista en línea con el comunicado que había emitido la comisión directiva del gremio.

"Desmiento categóricamente y en absoluto los dichos de que ATSA es la vía de tráfico, ATSA para nada ni nadie es eso”, expresó Ramírez. Además, aunque no dio mayores precisiones, sostuvo que las sospechas están ligadas a razones políticas.

“No tenemos nada que ver con estas cuestiones, ATSA está abierto para que cualquier juez lo investigue”, indicó.

Además, se desvinculó de los individuos involucrados en el expediente. "No son delegados nuestros, no son punteros políticos míos, no dependen de mí bajo ningún punto de vista como gremio", aseveró. Y aclaró que uno de los imputados fue "suspendido" como afiliado hasta tanto se dilucide su situación procesal por la causa abierta en el fuero federal.

Además, negó que ATSA "recomiende la incorporación directa" de empleados al ámbito estatal. "Realizamos un trabajo técnico", explicó con relación al aporte del gremio en el pase a planta y en otros trámites administrativos vinculados a la estabilidad laboral en el Siprosa.

Con relación al Departamento Móviles de esa repartición del Ministerio de Salud, Ramírez aseveró que al momento de los ingresos estaba a cargo Oscar "Tonga" Heredia. "El debe conocer la situación de estos chicos", indicó el legislador.

Además, pidió que se le pregunte "a él" con relación a los empleados involucrados. “Hay que investigar y que vean el grado de responsabilidad de cada uno”, añadió.

En ese sentido, añadió que no tiene "ninguna relación" con "Tonga" Heredia. "“Él incluso se desvinculó del gremio y armó otra lista en contra del gremio”, añadió. 

Por otro lado, ratificó los dichos del concejal José Luis Coronel, dirigente de ATSA y colega de Ramírez en la estructura de su "acople" Frente Solidario Laborista. Confirmó que el edil "no pertenece" a su espacio político y aseveró que desde el día siguiente a las elecciones de 2019 "no atendió más el teléfono".

Ramírez también expresó su preocupación por el impacto del narcotráfico en la sociedad. "Sabemos el daño que ocurre y condenamos esa situación; merece estar tras las rejas quien hace esto, sea quien sea. Luchamos contra eso, y la padecemos también porque tenemos hijos de compañeros adictos. Es una enfermedad, tratamos de ayudar, pero hay alguien que la ocasiona. Nunca vamos a avalar esta situación bajo ningún punto de vista”, insistió.

Comentarios