Senadores kirchneristas pidieron al FMI que "se abstenga de exigir o condicionar" al país

Senadores kirchneristas pidieron al FMI que "se abstenga de exigir o condicionar" al país

Enviaron una carta a la titular del organismo internacional. Además, realizaron una propuesta sobre la refinanciación de la deuda.

JUNTOS. Oscar Parrilli y Cristina Fernández. JUNTOS. Oscar Parrilli y Cristina Fernández.
15 Noviembre 2020

Senadores kirchneristas solicitaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años". Además, realizaron una propuesta sobre refinanciación de la deuda con ese organismo financiero.

La bancada oficialista, que preside José Mayans, expresó su posición sobre la negociación que realiza una comitiva del FMI con las autoridades económicas en una carta que envió a su titular, Kristalina Georgieva. En la nota de nueve páginas señalaron que el FMI otorgó al gobierno de Mauricio Macri un préstamo sin cumplir con los requisitos que tiene el organismo, y piden que ahora se contemple la situación de la pandemia que afecta a Argentina y más de 150 naciones del mundo.

Sobre la refinanciación de la deuda, los parlamentarios que responden a Cristina Fernández propusieron "reconsiderar los intereses; período de espera para comenzar los pagos anuales a partir de 2025". También postularon un "plazo de amortización en varias décadas, de modo tal que las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad".

La nota ha sido firmada por Mayans, Oscar Parrilli, Maurice Closs y Jorge Taiana, entre otros. En la carta, se señaló que "las negociaciones que se iniciarán próximamente, serán para superar el cancelado y descarrilado acuerdo stand by 2018 (SBA)" . (Télam)

Comentarios