Los récords que batió Nico Sánchez en el triunfo histórico contra los All Blacks

El tucumano anotó los 25 puntos de Los Pumas y su nombre quedó marcado en los registros del rugby mundial.

14 Nov 2020
4

NICOLÁS SÁNCHEZ. Estampa de crack y penal adentro para Los Pumas contra Nueva Zelanda. Foto: Twitter @AllBlacks

El nombre del héroe del épico triunfo de Los Pumas contra los All Blacks, Nicolás Sánchez, se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde figuras del deporte mundial destacaron el partidazo del tucumano.

Pero el tucumano de 32 años no sólo recibió saludos y felicitaciones por haber marcado todos los puntos del equipo conducido por Mario Ledesma. Además, el jugador del Stade Français Paris escribió una nueva página en el deporte argentino.

Con sus anotaciones (un try, una conversión y seis penales), "Nico" dejó atrás un récord que había marcado un prócer del rugby argentino: Hugo Porta.

El 2 de noviembre de 1985, el ex apertura sumó los 21 puntos en el recordado empate contra Nueva Zelanda, en Ferro.

Hoy, el tucumano superó a Porta, al dejar su apellido grabado en los 25 tantos de Los Pumas en Australia.

No fue un logro aislado: Sánchez es el máximo anotador histórico del seleccionado argentino de rugby con 773 puntos, por encima de Felipe Contempi (651) y del propio Porta (590).

Eso no es todo: el surgido de Lawn Tennis se convirtió en el cuarto jugador en la historia con más anotaciones contra los All Blacks.

El ranking está encabezado por el sudafricano Morne Steyn (hizo los 31 puntos en Durban, en 2009) y por Christophe Lamaison, quien ocupa dos lugares en la nómina (anotó 28 en el 43-31 del Mundial, de Gales 99; y 27 en el 42-33 en un test en 2000).

El tremendo partido de "Nico" llevó a que amantes del rugby y verdaderas glorias del deporte lo elogiaran en las redes sociales.

Comentarios